Miguel Ángel Gallardo prosiguió su ruta de campaña este jueves por la comarca de la Campiña Sur, visitando a los militantes de Llerena y Azuaga. En sus visitas volvió a insistir en conformar “un proyecto regional, para identificar al PSOE con Extremadura y no con Cáceres y Badajoz”. En este sentido precisó que “nunca el interés personal puede anteponerse al interés general”.

El candidato ha vuelto a corroborar su deseo de competir en estas primarias “de forma limpia, desde las ideas”. Y como apuntó “ni fuera ni dentro voy a hablar mal de la compañera, porque es darle oxígeno a la derecha”.

Como recordó, el anterior proceso “ayudó mucho e incluso compañeros y compañeras que por un tiempo se alejaron dela vida del partido, volvieron”. Por eso, refuerza su idea para que el PSOE “siga siendo el instrumento de la gente corriente para cambiar la realidad”. De ahí, se plantea y afronta este nuevo proceso de primarias con el objetivo de ampliar el respaldo y la mayoría conseguida hace nueve meses “para que nadie tenga la tentación de jugar con unas siglas con tanta historia”.

Sobre la integración ha sido claro: “La integración es como las propinas. No se piden, se proponen. Aquí hay tajo para todo el mundo”.

Jóvenes

Asimismo, ha sido claro respecto al papel de los más jóvenes. “Sin las Juventudes Socialistas, será imposible recuperar el voto de los jóvenes, por eso en nuestra Ejecutiva hay más gente joven que nunca”.

Miguel Ángel Gallardo recordó que hace 9 meses asumió el reto de presentarse a la Secretaría General para abrir un nuevo tiempo en el PSOE de Extremadura “que nos llevara a recuperar la Junta de Extremadura, y lo que es más importante, que nos llevara a recuperar las decenas de ayuntamientos que hemos perdido en las últimas elecciones municipales y autonómicas”. Y como apuntó, en el pasado Congreso Extraordinario se presentó con la convicción de que “era necesario cambiar el PSOE para recuperar la mayoría social y volver a ganar en Extremadura”.

Por eso, tiene claro el análisis y su objetivo de afrontar el cambio que precisa el partido: “Si yo hubiera cambiado las caras para que nada cambiase, os puedo asegurar que hoy no estaríamos de primarias, pero mi compromiso fue con vosotros, y aunque nos cueste un nuevo proceso de primarias estoy decidido a afrontar los cambios que necesita nuestro partido para recuperar la hegemonía que históricamente ha tenido el PSOE”.