Las agrupaciones juveniles que se inscriban en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Mérida disputarán la final, en una sola sesión, el sábado 22 de febrero. En esta modalidad se establecen las modalidades de Comparsa y Chirigota con componentes con edades entre los 12 y los 18 años, y siempre que la mitad más uno de la agrupación, tengan las edades comprendidas entre ese tramo.

El Ayuntamiento fijará el orden de actuación en el sorteo que se celebrará el 12 de enero en el Centro Cultural Alcazaba a las 13 h.

Se establecerá un jurado compuesto por 3 personas, formado por un/a Presidente/a, una persona que ejercerá la secretaría y un/a vocal. La elección de la presidencia del jurado de cada una de las modalidades se realizará por parte del Ayuntamiento de Mérida.

En este concurso se establecen tres premios de 800, 600, y 400 euros respectivamente en ambas modalidades. El resto de las agrupaciones que no obtengan ningún premio, tendrán una gratificación de 100 euros por su participación.