La vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva Pérez, ha declarado hoy que la señora Guardiola ha dinamitado todos los puentes, al despreciar reiteradamente las propuestas del PSOE y descalificar “a quienes intentamos aportar soluciones”. Con estas palabras Pérez se ha referido a lo ocurrido durante los últimos meses con los Presupuestos Generales de la Comunidad para los que ahora, tras el rechazo de VOX, Guardiola busca la ayuda del PSOE, “pero no en un gesto honesto de diálogo, sino de un acto desesperado de supervivencia política”.

Eva Pérez, ha recordado que el PSOE ha tendido su mano y se ha sentado a negociar las cuentas de la comunidad demostrando voluntad e interés en mejorar la vida de las personas, mientras que el PP, desde el inicio de la legislatura eligió un camino diferente y se alió con VOX, “su socio ideológicamente más cómodo, con quien compartió responsabilidades hasta que Abascal hizo saltar por los aires la alianza”.

A pesar de ello, ha insistido la vicesecretaria de los socialistas extremeños, el PSOE siempre ha asumido su responsabilidad con los extremeños y extremeñas demostrando voluntad de diálogo y sentándose en la mesa de negociación para presentar propuestas realistas, muy al contrario que el PP, con Guardiola al frente, cegado por la soberbia y el egoísmo y pensando más en intereses propios que en los de la región.

Asimismo, y como recordó Pérez, el secretario general de los socialistas en la región extremeña envió una carta a la señora Guardiola ofreciendo la colaboración del PSOE para un diálogo honesto y sincero en asuntos diversos, ante lo que el PSOE volvió a recibir el desprecio “por la incapacidad de la señora Guardiola de dialogar y alcanzar acuerdos”.

800 enmiendas a los PGEx

Sobre los presupuestos generales, la vicesecretaria de los socialistas extremeños ha afirmado que ante el estancamiento y retroceso que suponen los presentados por la señora Guardiola, el PSOE ha presentado 800 enmiendas parciales que abordan las verdaderas necesidades de Extremadura. Unos presupuestos que, como recordó, garantizan los servicios públicos de calidad con la creación de más plazas públicas en el ciclo de 0 a 3 años; fomentan la inversión en infraestructuras y vivienda; garantizan la financiación del regadío de tierra de Barros; promueven la justicia fiscal y apoyan a las familias trabajadoras, los jóvenes y las zonas rurales.

“Extremadura merece un gobierno que anteponga los intereses de la ciudadanía al cálculo político y que gobierne con honestidad”, ha declarado Pérez, quien ha concluido pidiendo al Partido Popular de la señora Guardiola que cambie de actitud y aprenda la lección. “Pero es a ella y solo a ella a quien le corresponde descolgar el teléfono, pues es el momento de mirar al futuro con responsabilidad”, ha concluido.