Miguel Ángel Gallardo ha querido trasladar un mensaje cargado de optimismo y compromiso en el último día de campaña. El candidato a la Secretaría General del PSOE ha atendido a los medios en la plaza Mayor de Cáceres, donde ha dejado un mensaje claro: “Extremadura nos espera”.

Éste ha destacado la importancia de la participación democrática de la militancia y ha asegurado que el PSOE sigue siendo el motor del cambio en la región.

Como ha apuntado, el sábado se vivirá un proceso ejemplar en el que los militantes decidirán el rumbo del partido. “Desde mi equipo hemos realizado una campaña positiva y propositiva. Lo más importante de este proceso, es que Extremadura nos espera y para ello tenemos que hacer este sábado un proceso democrático y ejemplar. Y mi generación, que es la misma que la de la compañera Esther, tiene que ser consecuente de la importancia de lo que representa el instrumento llamado PSOE”.

Asimismo, ha añadido que de este proceso hay que sacar una conclusión importante: “El Partido Socialista es el único que ejerce una democracia real de la militancia, que es la que en definitiva toma la decisión. Y en ese sentido, apelo que el día de mañana sea un día bueno para todos. Lo importante es que, una vez terminadas las primarias, todos nos pongamos la camiseta del PSOE de Extremadura para trabajar unidos”.

Con fuerza

Miguel Ángel Gallardo ha dicho que de cara a la cita de mañana se ve “con fuerza, porque he percibido mucho apoyo por parte de las agrupaciones locales”. En este sentido, el candidato ha vuelto a insistir en la necesidad de construir una alternativa sólida frente al “peor gobierno que ha tenido nunca Extremadura, un gobierno prepotente, arrogante y que gobierna desde su inmensa minoría como si tuviera una amplia mayoría”.

Sobre la integración dentro del partido, el candidato ha sido claro: “El consenso es con la militancia y con el conjunto de Extremadura. Esto no se trata de repartir porcentajes y convertirlos en nombres propios, sino de trabajar la unidad desde el esfuerzo colectivo y la sensibilidad hacia todas las voces. Estoy por la integración máxima, pero no por el pasteleo en política”.

Gallardo ha concluido mostrando su confianza en el apoyo de la militancia y ha señalado que el próximo congreso en Plasencia será una muestra de la unidad y el esfuerzo conjunto del partido. “El PSOE es fundamental para Extremadura y para cambiar las políticas actuales. Ahora es el momento de demostrarlo”.

Miguel Ángel Gallardo se posiciona por tanto como un candidato que apuesta por la cohesión interna y por ser una alternativa de gobierno en una región que, según sus palabras, “mira al PSOE como el motor del cambio”.

El candidato a la Secretaría General cerrará hoy la campaña con una ruta por la provincia de Cáceres, visitando Garrovillas de Alconétar, Navas del Madroño, Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres, para acabar con el acto final de campaña en el Hotel Aljardín de Villanueva de la Serena, a las 20.00 horas.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo mañana acudirá a la sede del PSOE de Villanueva de la Serena a votar en torno a las 10.30 de la mañana.

En Plasencia

En la jornada de ayer jueves también estuvo de ruta por la provincia de Cáceres. En concreto, mantuvo encuentros con la militancia de Cabezuela del Valle, Jaraíz de la Vera y Plasencia, donde precisamente dentro de una semana se celebrará el 15 Congreso Regional.

Como admitió, celebrar en Plasencia el 15 Congreso Regional del PSOE Extremadura “es una muestra más de que el Partido Socialista quiere gobernar en esta ciudad la próxima legislatura”.

Y como señaló, el congreso de Plasencia “es nuestra oportunidad para salir reforzados”. Como apunta, “de este congreso tiene que salir qué Extremadura queremos y cómo vamos a volver a enamorar a la sociedad a través del socialismo”.