El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, acompañados del subdirector general de la entidad, Miguel Ángel Santos, han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace varios años ambas entidades para seguir impulsando iniciativas con el objetivo de difundir y dar a conocer la actividad cinegética en la región.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha destacado que “ambas entidades compartimos objetivos comunes en torno a la dinamización económica y fijación de población en nuestros pueblos, algo en donde la actividad cinegética tiene un importante peso”.

Por su parte, el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, también ha incidido en la importancia que tiene el mundo de la caza en la economía, pero también en la sociedad y en la cultura del mundo rural en general y de Extremadura en particular, por lo que ha agradecido a Caja Rural de Extremadura su apoyo, un año más, con este convenio y con la predisposición a la realización de diferentes actividades.

El convenio de colaboración, que se ha rubricado en los servicios centrales de Caja Rural de Extremadura, en Badajoz, permitirá la puesta en marcha de iniciativas y actividades en torno a la caza y la conservación de la naturaleza.

Además, busca apoyar cualquier otra acción que beneficie a un mayor conocimiento de la actividad cinegética en la región realizada por Fedexcaza a lo largo de la vigente temporada.