Bajo el lema “Indispensables”, el Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Extremadura se ha celebrado este jueves en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Han participado 61 delegados y delegadas en representación de las 4.643 personas que están afiliadas a esta federación en toda la región, y que pertenecen a sectores como la administración pública, la comunicación, los transportes ferroviarios y de carretera, las telecomunicaciones, el postal o el gráfico.
El Congreso ha supuesto un acto muy relevante para el sindicato, al tratarse del máximo órgano deliberante y decisorio de esta federación y que se convoca cada cuatro años. Su objetivo es determinar la estrategia general, la actividad sindical, la organización interna, debatir y modificar los planes de acción y estatutos del sindicato y elegir a las personas que asumirán su dirección: la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva.
Además de una nueva Ejecutiva y el Plan de Acción, también se han elegido a los delegados y delegadas que asistirán a los congresos de nivel superior.
El proceso congresual de CCOO se inicia así con dos fechas claves para el futuro: el 12º Congreso de CCOO de Extremadura, que se llevará a cabo entre el 21 y el 22 de mayo, y el 12º Congreso confederal, que se celebrará del 19 al 21 de junio.
Una vez acabado este 5º Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, se llevará a cabo, a partir de las 18:00 horas, un homenaje al villanovense Manuel María Nicolás Taguas, fallecido en 2020, que fue, durante muchos años, Secretario General del Sector Ferroviario de CCOO y un referente del sindicalismo extremeño.
Sin comentarios