Con un concierto homenaje en Lisboa, la Diputación de Badajoz culmina la celebración del centenario del nacimiento de Porrina, un espectáculo que se celebrará el martes 28 de enero con una combinación de flamenco y fado.
La presentación del concierto corrió a cargo del diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, acompañado por Juan y Miguel Vargas, familiares del cantaor.
Según explicó Cabezas, reflejará la vinculación de Porrina con Amália Rodrigues y, a su vez, la riqueza conjunta del flamenco y los fados.
Contará con la participación de fadistas de la Asociación Cultural Plateia Eloquente, con la que trabaja la fundación que lleva el nombre de la cantante y actriz portuguesa.
“Y quienes mejor podían representar el arte flamenco de nuestra provincia y la herencia que dejó en su día Porrina son los miembros de la familia Vargas, ya que ellos serán el grupo flamenco que pondrá la guitarra española y el cante”, añadió el diputado.
El concierto se celebrará en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Lisboa y, entre otros, estará presente el embajador de España en Portugal Juan Fernández.
Sin comentarios