El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha destacado este lunes el inicio de las obras de construcción de un carril bici y acerado peatonal, que unirá Don Benito y Villanueva de la Serena, por un importe de 5,5 millones de euros y que deben estar acabadas a finales de este año.

Así lo ha manifestado durante su visita a la calle Ayala de Don Benito, donde han finalizado los trabajos tras diez meses de obras en una de las arterias principales de la ciudad, y que han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. Esta vía cuenta ahora con doble sentido de circulación, un acerado más ancho, carril bici y aparcamientos en línea y en batería.

Las obras se han realizado sin tener que cortar la calle al tráfico, algo que el consejero ha agradecido a los responsables de los trabajos.

Respecto al carril entre ambas ciudades, Martín Castizo ha recalcado que se trata de 7,4 kilómetros de vía ciclista interurbana, que incluye un acerado peatonal que conectará las estaciones de autobuses de ambas localidades, discurriendo contigua a la EX206, y que contribuirá a mejorar la seguridad vial de esta carretera tan transitada que dará acceso al nuevo hospital, ha explicado.

Esta obra se ha adjudicado por un importe de algo más de 5,5 millones de euros y debe estar acabada a finales de este año. “Ese es el objetivo, que ambas ciudades estén comunicadas por un carril bici este mismo año”, y ha insistido, que “para el Gobierno de la presidenta María Guardiola, facilitar la movilidad de las personas es esencial”.

Antes de visitar cómo ha quedado la calle Ayala tras las obras, Martín Castizo ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Don Benito y ha firmado en el libro de honor.

El consejero ha estado acompañado por el director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza Olivera.