La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha recordado hoy que hace ya 15 días que la Junta de Extremadura presentó el decreto de medidas fiscales para el que la señora Guardiola necesita el apoyo del PSOE y la oposición al estar en minoría absoluta. Sin embargo, ha añadido, lejos de negociar, espera que Génova y Feijóo lo autoricen.
La portavoz socialista ha recordó que cuando hubo que negociar in extremis los presupuestos de la comunidad, el PSOE no dudó en sentarse a negociar para favorecer la vida de los extremeños, lo mismo que, como ha recordado, acaba de hacer el PSOE en Cáceres permitiendo que salgan adelante los presupuestos de la ciudad. “El PSOE está en su sitio y así lo demuestra una vez más. El alcalde de Cáceres, del PP, llega a un acuerdo con el PSOE para que los cacereños tengan proyectos de futuro en 2025, mientras que la señora Guardiola es incapaz de hablar con la oposición y la desprecia”.
“Guardiola retira los presupuestos en su día bajo el toque de Feijóo y Génova, ¿por qué no nos llama ahora para negociar el decreto?, ¿no se ha producido todavía esa llamada de la calle Genova y Feijóo para sacarlo adelante?”, ha manifestado Isabel Gil Rosiña, que ha pedido a la presidenta extremeña que reflexione.
Según la portavoz del PSOE de Extremadura, el PP debe entender que el problema no es el decreto de medidas fiscales, sino que la señora Guardiola no puede sacar ni esa, ni cualquier otra decisión que dependa del parlamento, sola. En este sentido, ha pedido respeto a los cientos de socialistas que representan a los extremeños y extremeñas en las instituciones y lógica y razonamiento político para entender que necesita el dialogo si quiere desarrollar políticas que llegan a la gente.
En este mismo sentido, la portavoz socialista ha pedido que la señora Guardiola no amague, ni amenace más con la convocatoria de elecciones en Extremadura dado que los extremeños no desean que haya elecciones, pues quieren estabilidad al igual que el PSOE. “Los ciudadanos no quieren que la vida política sea un problema, todo lo contrario, los políticos y la vida política están para resolver los problemas de la gente”, ha declarado Isabel Gil Rosiña, que ha añadido que aunque hubiese elecciones, el PSOE no tiene problema.
“La señora Guardiola tiene un problema y es que cuando amenaza con convocar elecciones, no está haciendo daño al PSOE, sino que está jugando con las esperanzas y destinos de los extremeños. Está jugando con quienes se esfuerzan cada día por levantar esta región, que son los empresarios, los autónomos, etcétera, que reman para sacar adelante esta región, “o acaso se piensa que la vida de la gente solo gira en torno a la Plaza del Rastro”, ha manifestado, a la vez que ha calificado este gesto de Guardiola como una frivolidad sin precedentes.
Para finalizar, Isabel Gil Rosiña, ha declarado que al PSOE no le gusta la parodia en la que la presidenta extremeña está convirtiendo la vida y el debate público de la región, en alusión a sus últimas declaraciones, por lo que ha pedido respeto por los y las socialistas y por el secretario general, Miguel Ángel Gallardo. “Esto es un punto de inflexión”, ha dicho.
Asimismo, en relación al anuncio realizado ayer por la presidenta de la Junta de construir 3.000 viviendas protegidas en lo que queda de legislatura, Gil Rosiña le ha pedido que no tome el pelo a los extremeños. La portavoz del PSOE ha asegurado que este anuncio está lejos de la realidad, como demuestra el hecho de que el año pasado, en junio, la Junta de Extremadura anunciase la construcción de 260 viviendas en El Junquillo, en Cáceres, con la misma empresa, mientras que a fecha de 3 de febrero de 2025 todavía estaba abierto el plazo para la presentación de la redacción del proyecto. “Si es así con 260 viviendas anunciadas hace menos de un año, ¿cómo construirá 3.000 en dos años?”. “La Junta tendría que hacer cinco viviendas por día”, ha finalizado.
Sin comentarios