La idea que nació entre los servicios centrales del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz y su Hospital Centro Vivo, ha resultado tal éxito de programación y de participación, que la Institución provincial ya no deja espacio a la duda sobre la continuidad de esta particular celebración.

Sin duda, el interés de, aproximadamente, 200 niños y niñas, alumnos de los centros CEIP Juventud, CEIP San José de Calasanz y CEIP Los Glacis, comprobado por sus maestros al acompañarles a los talleres de magia propuestos por la Diputación, ha sido clave para hacer un balance muy positivo de cara a dar posibilidades de participar a otros niños, en los años que estén por venir.

De hecho, probablemente hayan sido ellos mismos los que animaron a sus familias y amigos a acudir, en el turno de tarde, a los espectáculos de magia ya abiertos a toda la ciudadanía, pues en esta parte del programa han participado más de 1.000 personas que se repartieron por todo el patio principal del Hospital, con una media de 250 personas en cada espectáculo.

La I Semana de la Magia Badakadabra creada y promovida por el equipo técnico de la delegación de Cultura, ha abarcado el diseño del proyecto, la programación, la producción, y la coordinación del mismo para hacer realidad todas las actividades y difundir la dedicación profesional a la magia, hasta con material específico para los talleres de los pequeños y pequeñas participantes.

El planteamiento para que se convirtiese en una semana más allá de los espectáculos, con el foco puesto en el aprendizaje de niños de 8 a 10 años, se ha logrado mediante una exposición de objetos de los magos y magas participantes, y un coloquio con ellos que se retransmitió en streaming y para el que no había hueco libre en el Hospital.

Así, entre aros, grilletes, campanas, muñecos para hipnosis y un largo etcétera, la Semana ha supuesto una cita ineludible para vecinos y turistas de todas las edades, interesados en distintos aspectos de la magia. Con todo, el impacto de visitas durante esta semana mágica al Hospital Centro Vivo ha sido de más de 3.500 personas.

La Diputación agradece la respuesta ante la novedad

Desde el Área de Cultura, Deportes y Juventud, y desde el propio Hospital Centro Vivo, se agradece con especial satisfacción la respuesta de los habitantes de Badajoz y de todas las personas que tuvieron a bien pararse a conocer la que será, ya para siempre, la Semana oficial de la Magia Badakadabra.

Asimismo, la colaboración de las magas y magos Lola Mento, Amelie, Christian Magritte, Fernando Flores, Sergio Barquilla, el Gran Chiky, César Bravo y Patri Zenner. Sin olvidar a Sheyla Barroso como presentadora y moderadora del coloquio.