Nueva cita por partida doble para el equipo Extremadura-Ecopilas UCI MTB Team en dos pruebas de diferentes modalidades distintas de ciclismo que se celebran en la Comunidad Valenciana pero ambas al más alto nivel deportivo y que forman parte del calendario mundial UCI: Internacionales de Chelva XCO y Castellón Gravel Race.

VIZCAÍNO Y GALLEGO A CHELVA

La pareja de ciclistas sub23 del Extremadura-Ecopilas compuesta por los extremeños David Vizcaíno y Luis Gallego se encuentran desde hace unos días en Chelva donde mañana estarán en la parrilla de salida de los XII Internacionales de Chelva XCO.

Unos 650 corredores, de 30 equipos UCI, entre ellos el club con sede en Plasencia, y 5 selecciones nacionales, es la impresionante participación cuyos deportistas pelearán por estar entre los mejores en esta ineludible cita del btt olímpico a nivel mundial.

Vizcaíno es un “veterano participante en Chelva” y además sabe lo que es subir al podio. “Con esta vez serán cuatro las veces que he venido a este circuito y en una de ellas hice podio, pero eso fue en categoría cadete, en mi primera etapa con Extremadura-Ecopilas, lo de mañana no tiene nada que ver”, nos cuenta el ciclista de Talayuela, a quien le acompaña el debutante Luis Gallego, que también ha podido comprobar como se las gasta el exigente y técnico trazado al que mañana se enfrentarán ambos corredores.

RAÚL RODRÍGUEZ ESTARÁ EN LA COPA DEL MUNDO DE GRAVEL EN CASTELLÓN

Concretamente en la localidad de Llucena, se disputa esta primera cita del calendario UCI Gravel World Series 2025 donde el Extremadura-Ecopilas estará representado por el segoviano Raúl Rodríguez.

Rodríguez llega a Castellón con ganas de demostrar que puede estar con los mejores, como ya hizo hace unas semanas en el inicio de la Copa de España de Gravel donde le tocó remontar bastantes puestos tras una avería en los primeros kilómetros para concluir en octava plaza. “En Llucena, habrá una participación espectacular pero ahí estaremos nosotros también, es una prueba muy larga de casi 100 kilómetros y 3000 metros de desnivel, de las que me gustan a mi, así que vamos a ver si empezamos mejor esta Copa del Mundo”, afirma el ciclista de Revenga.