El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha declarado hoy que cada día es más evidente que lo único que preocupa a la presidenta extremeña es figurar y no trabajar. “La señora Guardiola cada día nos demuestra que prefiere trabajar poco y figurar mucho”, declaró Gallardo para recordar que en el día de ayer, mientras se celebraba un Consejo de Gobierno, Guardiola se encontraba en Madrid en un plató de televisión en lugar de analizar y decidir qué hará con el decreto de medidas tributarias a las que el PSOE ha presentado 11 alegaciones y a las que no ha recibido respuesta.

En este sentido, cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura debe emitir un informe previo al debate de este decreto en el pleno de la Asamblea de Extremadura para el que apenas falta una semana. De este modo, solo queda un Consejo de Gobierno ordinario, el del próximo martes, en el que este informe podría ser emitido dado que al celebrado ayer la señora Guardiola ni siquiera asistió. “Prefirió figurar en un plató de televisión antes que estudiar las alegaciones del PSOE que tratan de mejorar la vida de los extremeños”, ha dicho Gallardo.

Para el líder de los socialistas extremeños la prioridad de la presidenta de la Junta está muy clara al igual que su inacción. No le interesa el bienestar de los extremeños como se ve cada día, por ejemplo, en el sector agrario, sin atender al precio del tomate, en materia de justicia social o en lo referente a las reivindicaciones de los empleados públicos, ha dicho Gallardo. “Una vez más, olvida que no tiene mayoría”, ha concluido el secretario general del PSOE.

Gallardo felicita a Lorenzo Ramos por su trayectoria en defensa de los intereses del campo extremeño  

El secretario general del PSOE de Extremadura ha asistido hoy en Madrid al 11º Congreso Federal de la organización agraria UPA donde se despide de su cargo como secretario general, el extremeño Lorenzo Ramos Silva, que cede el testigo al jiennense, Cristobal Cano.

Gallardo quiso participar hoy en el cónclave agrario para acompañar el dirigente extremeño y mostrar su apoyo a una organización tan extendida e importante en Extremadura, donde, desde hace décadas, defiende los intereses del colectivo agrario y ganadero.

Lorenzo Ramos nació en Badajoz y vive en Valdelacalzada donde tiene una explotación agraria en la que produce frutas, flores y plantas naturales de invernadero. Durante todo este tiempo, ha alternado su trabajo de agricultor con el de dirigente de UPA en Madrid. Comenzó su andadura como dirigente agrario en 1989 en Badajoz siendo elegido diez años después líder de la organización a nivel regional, también fue presidente de la Cámara Agraria Provincial de Badajoz. En 2004 es elegido secretario general de la organización agraria a nivel nacional en sustitución de Fernando Moraleda. Asimismo, desde 2009 hasta 2023 fue vicepresidente del Comité de las Organizaciones Profesional Agrarias europeo, un cargo para el que fue reelegido en 2016. Hasta el día de hoy, ha acudido también como representante de UPA a las reuniones de la Organización Mundial de Agricultores (WFO). Cabe destacar que el dirigente agrario extremeño fue también uno de los impulsores de la creación de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y de la agriagencia de cooperación ACODEA, de la que también es presidente.

Miguel Ángel Gallardo ha felicitado personalmente, durante el congreso, al dirigente agrario extremeño, que tantos años ha defendido los intereses de un sector con peso específico en la economía extremeña y que ha llevado el nombre de la región a todos los órganos en los que ha tenido representación, dentro y fuera de Extremadura y España.