Mediante la octava edición de su Feria del Espárrago, Burguillos del Cerro volverá a poner en valor este producto silvestre durante la próxima semana, con una completa programación cargada de actividades para todos los públicos.
Organizada por el Ayuntamiento de la localidad junto con la Asociación de Empresarios de Burguillos (ASEM) y con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la fiesta busca dar a conocer las condiciones ideales de la localidad para el crecimiento de dos variedades de espárragos, el blanco y el triguero, además de su gran calidad y usos culinarios.
Para ello, habrá rutas senderistas en las que se enseñará a los participantes a identificar y recoger los espárragos, jornadas formativas, demostraciones de cocina en vivo, concurso gastronómico infantil o una concentración motera, entre otras muchas actividades que tendrán lugar entre el viernes y el domingo.
Programación
La octava edición de la Feria del Espárrago contará con un amplio abanico de actividades, pensadas para todos los públicos y entre las que destacan las dedicadas a la gastronomía.
La Feria arranca el viernes día 4 de abril a las 10 de la mañana, con la apertura de los stands expositores, situados en la Calle Cristo. Dos horas después tendrá lugar la inauguración oficial de la festividad en el Centro Sociocultural de la localidad. A las 12:45 se realizará la apertura de la Sala Playmobil, que se podrá visitar durante todo el fin de semana. Quince minutos después tendrá lugar el concurso Master Chef Infantil a cargo del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe.
El sábado día 5 comenzará con una Concentración de Moteros, a las 9 de la mañana. Media hora después arrancará la ruta senderista, en la que los participantes aprenderán a recoger espárragos por el entorno de la localidad. A las 13 horas tendrá lugar una demostración de cocina en vivo, donde se enseñará a los visitantes a elaborar un plato de arroz con pollo y espárragos.
El domingo se realizará otra ruta senderista, a las 9:30, y una ruta por el patrimonio de Burguillos, que recorrerá los principales lugares emblemáticos de la localidad a partir de las 12:00.
Sin comentarios