Se informa a los usuarios de la carretera provincial BA-071Fuente del Maestre a Feria que, debido a las obras que se van a acometer, se procederá al corte de la misma, entre los puntos kilométricos 0+000 y 7+855 (intersección con N-432), excepto para el acceso a las propiedades colindantes y vehículos prioritarios.
Dicha interrupción se mantendrá durante todos los días laborables entre el 31 de marzo y el 9 de mayo (ambos inclusive), entre las 8:00h hasta las 20:00h.
El desvío alternativo se llevará a cabo a través de la carretera autonómica EX-362 y de la propia N-432
Reabren al tráfico las carreteras BA-113 y BA-018: solo una vía provincial permanece cerrada
La Diputación de Badajoz sigue trabajando para restablecer la normalidad en la red de carreteras provinciales afectadas por la borrasca Laurence. De las trece vías dañadas, doce han sido reabiertas al tráfico, mientras que una continúa cerrada y en obras para garantizar la seguridad.
Este mismo viernes se han reabierto la BA-113, que une Quintana de la Serena con el Valle de la Serena y Puebla de la Reina, tras la reparación de la estructura sobre el río Guadámez, y la BA-018, que une Azuaga con Guadalcanal, donde se han finalizado las obras en el puente sobre el río Sotillo.
Por otro lado, la BA-086, de Maguilla a la EX-103, mantiene la circulación con un carril provisional. Actualmente, las brigadas y empresas constructoras trabajan en la reposición de elementos de seguridad, con previsión de una reapertura total en las primeras semanas de abril.
La única carretera que continúa cerrada es BA-079, de Hornachos a Hinojosa del Valle, a causa de la inundación causada por el aumento del nivel del río Matachel. Los trabajos en marcha incluyen el relleno con hormigón, la reposición del firme y la protección de los laterales.
Sin comentarios