Los estudiantes del Conservatorio Oficial de Música ‘Hermanos Bravo’ de Don Benito han vivido una experiencia “espectacular” y una “oportunidad única”. Con estas palabras lo ha narrado su profesora, Marta de Pablos, una vez que han regresado tras disfrutar del estreno joven de ‘Mitridate, re di Ponto’, en el Teatro Real.
Se trata de una de las actividades más esperadas en la provincia pacense, incluida en el programa Ópera Joven del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz. 34 alumnos y 2 profesores viajaron desde la localidad dombenitense hasta Madrid, para visitar la máxima institución de las artes escénicas y musicales del país y uno de los teatros de ópera más prestigiosos de Europa. Todo en una jornada en la que desde el traslado hasta los menús han sido asumidos por la Institución provincial.
El fin que se persigue desde que comenzaron estos viajes didácticos es que los centros musicales, profesionales y superiores, del entorno rural tengan las mismas oportunidades que aquellos que se sitúan más cerca de las ciudades. Razón por la cual Ópera Joven promueve la cultura y la educación entre los jóvenes, a través de proyectos y actividades de fomento y difusión de la música, las artes y la cultura con su participación y su implicación activa.
Mayores de 13 años, de distintas especialidades y cursos
En esta ocasión, los alumnos de 13 años en adelante y de diferentes especialidades musicales, conocieron de primera mano una de las óperas más jóvenes de Mozart, al tiempo que se han acercado a este género musical, dándoles la oportunidad de adentrarse en el mundo de la ópera.
Sin comentarios