Tras el último partido de la temporada de Superliga 2 con el Club Voleibol Almendralejo, jugado este pasado fin de semana, el jugador fontanés Manuel Barrios Sayago anunciaba su retirada a nivel semi-profesional y en competición nacional.
Todo ello, como ha expresado, “después un encuentro muy emocionante, muy bonito, y que no se decidió hasta el final, por lo tanto, no me dio tiempo a pensar que era el último partido. Lo importante era que el equipo ha quedado 7º, y que la próxima temporada volverá a estar en Superliga 2”.
Manuel Barrios ha tomado esta decisión, tras más de 20 años como jugador de voleibol, y por dos motivos fundamentales, “con mi trabajo no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría al deporte, y próximamente voy a ser padre, y quiero estar con mi hija, mi mujer y mi familia, por lo que considero que es el momento idóneo para parar y darme un tiempo”.
Ante la publicación de su retirada, Barrios ha comentado que “está siendo una semana muy intensa, con muchas llamadas, muchos mensajes y comentarios, la verdad que no me esperaba tanta repercusión”.
Y en definitiva, según ha explicado el jugador fontanés, porque “gracias al voleibol lo he vivido todo, he crecido, he madurado, he jugado Mundiales, Juegos Olímpicos, Competiciones Internacionales, Campeonatos de España, he conocido a mucha gente, y he compartido vestuarios con compañeros, que primero fueron amigos y ahora son hermanos”.
Además, Manuel Barrios ha querido agradecer “a cada una de las personas que me habéis acompañado en este camino, entrenadores, compañeros, directivos…he tenido la suerte, al jugar a un deporte minoritario, de formar parte de los 4 equipos punteros del voleibol en Extremadura, y tengo que reconocer que todos son parte de mi familia, porque cuando te ven, incluso los aficionados, te abrazan, te saludan, por lo tanto, el deporte me ha dado mucho cariño”.
Por último, el deportista de Fuente del Maestre ha anunciado que su último club, el C.V. Almendralejo le está preparando un partido homenaje, e incluso, “quieren retirar mi dorsal, el 16, algo muy importante y que estoy súper agradecido, pero creo que no merezco tanto como me dan”.
Finalmente, M. Barrios ha recordado que “ahora el tiempo me invita a descansar, y a partir de ahí, si hay que echar alguna pachanga será él quien dicte cuándo será”.
Sin comentarios