La Junta de Extremadura ha abonado cerca de 15 millones de euros para distintos pagos de la Política Agrícola Común (PAC) así como para la Ayuda Agroambiental a la Apicultura para la Conservación de la Biodiversidad.
En concreto, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha procedido a finales de esta semana al pago de casi 8,9 millones de euros de distintas ayudas PAC y algo más de 6 millones de la citada ayuda agroambiental a la apicultura.
De este modo, entre las citadas ayudas PAC se han abonado cerca de 6 millones de Ayuda Básica a la Renta para Sostenibilidad, casi un millón de Ayuda Complementaria Redistributiva, más de 700.000 euros de ayuda complementaria para jóvenes y más de 1,3 millones de eco-regímenes.
Igualmente, la Dirección General de la PAC, ha pagado 6.057.003,22 euros de la ayuda a la apicultura, la cual se concede en beneficio de la conservación de la biodiversidad vegetal y corresponden a la campaña de 2024.
Se trata de una ayuda agroambiental anual dirigida a quienes cumplan los compromisos establecidos durante un período de cinco años, con el objetivo fundamental del mantenimiento de un nivel adecuado de actividad en la apicultura de la región con repercusiones muy beneficiosas e insustituibles sobre la conservación de la biodiversidad de la región.
Con esta línea se contribuye a mantener un nivel adecuado de actividad en la apicultura trashumante, por ser una actividad favorecedora de la conservación de la flora silvestre, muy en especial del estrato herbáceo y arbustivo, elementos claves del paisaje, manteniendo las poblaciones en municipios y áreas de delicada estabilidad, atención y cuidado del monte. Así, la Junta de Extremadura continúa trabajando en la agilización de ingresos al sector.
Sin comentarios