Caja Rural de Extremadura ha presentado este miércoles en el Salón Gourmets de Madrid la II Edición de su Feria Espiga Agroalimentaria, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en IFEBA Badajoz.
Así lo ha anunciado el presidente de la entidad, Urbano Caballo, quien ha estado acompañado por el chef cacereño Antonio ‘Toño’ Pérez, del restaurante con tres Estrellas Michelín Atrio, y quien será de nuevo embajador de este evento, del director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano, y la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal.
La Feria Agroalimentaria Espiga reunirá, una vez más, a todas las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas, en lo que ya se consolida como el gran escaparate de los productos agroalimentarios extremeños: “Son productos que forman parte del ADN de Extremadura, vinculando de forma integral alimentación, cultura, sostenibilidad, innovación y turismo”, ha explicado Caballo, quien además ha confirmado la previsión de un amplio programa de actividades.
Por su parte, Toño Pérez, embajador de la feria, ha destacado que un evento de estas características tiene “un potencial tremendo” porque están representados todos los productos únicos que da nuestra tierra. Estoy tremendamente feliz de ser el embajador de esta feria y promocionar e invitar a todo el mundo a que se acerque a Extremadura y puedan degustar esos productos maravillosos que tenemos”.
Durante la presentación, Toño Pérez ha recibido un Premio Espiga Honorífico por ser el embajador de la feria, un reconocimiento por el que se ha mostrado “tremendamente feliz”.
Actividades
La II Feria Agroalimentaria Espiga repetirá actividades que ya fueron un éxito en su primera edición y ampliará la programación con nuevas apuestas.
Así, está prevista la realización de demostraciones de cocinas con creadores de contenido digital, habrá mesas redondas temáticas con la participación de representantes de la Guía Michelin o la Guía Repsol y talleres infantiles de cocina, entre otras.
Además, la Feria albergará la celebración de los Premios Anuales de la Academia Extremeña de Gastronomía, la entrega de los Premios Espiga Cava, Espiga Jamón y Espiga Queso y el Concurso de Cocina Espiga de Cordero, así como la entrega de los Premios de Cocina de Ternera de Extremadura.
La Feria Espiga contará con la visita de periodistas gastronómicos de prestigiosos medios nacionales con el objetivo de darse a conocer más allá de la región, tanto el evento como los productos extremeños.
La II Feria Agroalimentaria Espiga, organizada por Caja Rural de Extremadura, cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz, Extremadura Avante y la Asociación de Consejos Reguladores (ACREX).
38 Salón Gourmets
La presentación se ha realizado en el stand de Alimentos de Extremadura, que tiene la Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante, en el Salón Gourmets de Madrid, que es la cita más importante del sector de la hostelería y la restauración con más de 2.000 expositores y un volumen de negocio que supera los 250 millones de euros.
En esta edición se están pudiendo contemplar más de 55.000 productos diferentes sobre una superficie de 72.000 metros cuadrados en la que se esperan más de 100.000 visitantes profesionales y en la que se superarán las 1.000 reuniones.
Sin comentarios