Los municipios extremeños reafirman y muestran su total compromiso con la Ley LGTBI de Extremadura y con una sociedad sin discriminación por sexo, género u orientación sexual.

Así se lo ha trasladado hoy el presidente de la FEMPEX, Manuel J. González Andrade, a la presidenta de la Fundación Triángulo de Extremadura, Silvia Tostado, en la reunión que han mantenido en vísperas de que la Asamblea de Extremadura debata la propuesta de VOX de derogar la Ley LGTBI extremeña.

González Andrade ha destacado el compromiso “sin ningún tipo de fisuras” de todas las Administraciones Locales de Extremadura con una sociedad en la que todos y todas quepamos independientemente de nuestra orientación sexual  y ha “rechazado cualquier intento de retroceso en logros sociales consolidados y asentados”.

El Presidente ha recordado que la Ley LGTBI de Extremadura recoge en su articulado el papel activo que los gobiernos locales juegan, respaldando y realizando campañas y acciones que posibilitan la normalización y consolidación de la igualdad social plena y efectiva en la vida de nuestros pueblos y ciudades  de  las personas LGBTI.

Del mismo modo, ha defendido que sin los ayuntamientos, las políticas de igualdad no son posibles y ha pedido a los alcaldes y alcaldesas que sigan apostando por ellas y que rechacen debates estériles sobre retrocesos en este y otros ámbitos  porque los “avances son incuestionables”. Además, en este punto, ha apostado  por fortalecer la Red de Pueblos contra la Homofobia y la Transfobia.

Extremadura, diversa y respetuosa

Por su parte, la presidenta de Fundación Triángulo, Silvia Tostado,  ha mostrado su total respaldo a la Ley LGTBI de Extremadura, que hay que seguir implementando, y ha rechazado que se lancen mensajes que hagan que ciudadanos y ciudadanas que viven en nuestros pueblos felices siendo lesbianas, gais, bisexuales, sientan miedo o sientan que tienen que volver a irse de ellos para desarrollar sus proyectos de vida.

En nuestra región, ha defendido, la inmensa mayoría de la sociedad está a favor  de la convivencia, del respeto, de la diversidad y de poner en valor vidas que son diferentes pero que al final tienen los mismos derechos.