Caja Rural de Extremadura ha abierto la convocatoria de la XXI Edición de los Premios Espiga ‘Impulso de la actividad física y el deporte’, con los que reconoce a deportistas y entidades de la región que destacan por su ejemplo y su contribución a la práctica del deporte en su entorno.
Este concurso está abierto a todas aquellas personas físicas, asociaciones, federaciones, centros escolares, entidades deportivas, etcétera, que tengan por finalidad la promoción de la actividad física y el deporte. Estos premios cuentan con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la colaboración de las federaciones deportivas regionales.
Galardones
El galardón principal será el Premio Espiga a la Actividad Física y el Deporte, dotado con 4.000 euros y un diploma acreditativo para la mejor candidatura. Además, se concederán otros tres premios para los finalistas en las categorías de Deporte Colectivo, Deporte Individual y Deporte Inclusivo, dotados cada uno de ellos con 1.500 euros y un diploma acreditativo. Por último, se establece la categoría especial ‘Gracias’, que reconocerá de forma honorífica una trayectoria de vida vinculada al deporte en beneficio de los demás.
Las candidaturas podrán ser presentadas por los propios interesados o por alguna asociación de reconocido prestigio. Para ello, deberán entregar la solicitud de participación en las oficinas de Caja Rural de Extremadura hasta el próximo 30 de mayo. Las bases completas pueden consultarse aquí: https://www.crextremadura.com/premiosespigacrext
Impulso al deporte extremeño
Estos Premios Espiga del Deporte son una muestra del compromiso de Caja Rural de Extremadura por la actividad física y el deporte en nuestra región, impulsando a sus deportistas y entidades.
El objetivo final es incentivar la actividad física y el deporte entre los extremeños, favoreciendo el que se haga de una forma creativa, promocional y emocional, así como sus beneficios para mejorar la calidad de vida, la salud y el deporte formativo.
Sin comentarios