El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha recibido este miércoles en el Palacio Provincial a los integrantes del Club Deportivo Extremadura, tras lograr el pasado domingo su ascenso a Segunda Federación. Los integrantes del club ofrecieron al presidente de la Institución Provincial su recién logrado título de campeones de Tercera División, lo que supone el tercer ascenso consecutivo del club de Almendralejo, fundado en junio de 2022 para suceder al extinto Extremadura UD.

Así, en su primera campaña de competición, en la temporada 2022-2023, consiguió subir de Segunda a Primera Extremeña. El pasado año repitió el logro y alcanzó la Tercera Federación, la cual acaba de abandonar con este nuevo ascenso a categoría nacional, que le llevará en la próxima temporada a competir contra equipos de otras comunidades.

Precisamente este aspecto fue uno de los destacados por Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, durante su discurso a los integrantes de la comitiva del club. Además, Gallardo remarcó también la “gran afición futbolera de la ciudad” y la brillante temporada del club, que ha logrado también este año alzarse con los títulos de campeón regional y nacional de la Copa Federación, además de haberse medido al Girona en Copa del Rey.

Por otra parte, Gallardo anunció que la Diputación de Badajoz colaborará con el Ayuntamiento y con el club para la realización de las obras para la mejora de la accesibilidad del estadio Francisco de la Hera, facilitando así “el acceso y el disfrute a todas las personas”.