En los últimos tiempos el sistema actual utiliza siempre como estrategia en los veranos comenzar a lanzar medidas contra las clases populares en general dado que estas es la época en la que están más dormidas.
Aprovechando el descanso de la gente se arremete contra ellas, ya que los que detentan el poder nunca duermen. Y Francia no iba a ser una excepción.
Al país galo le van a llegar medidas austeras fuertes: trabajar más y ganar menos. La jubilación se alarga y un probable etc. Lo de dormirse ante el monstruo que ansía más capital nunca fue una buena medida de vida. La vida entre otras cosas es lucha, es conquista y reconquista de derechos y libertades porque cuando crees que ya están conquistados se pierden, como si todo hubiera sido un sueño, una ilusión.
Esas medidas que va a tomar el gobierno de Francia no solo son particulares de allí sino que como un virus llegarán a todos lados, a todos los países de la región y probablemente aún más allá. Se aplasta a la gente y por otro lado se compran más armas anunciándolo a bombo y platillo.
Francia ha hecho gala de invertir los próximos años en armamento como nunca en detrimento, claro está, de menos dinero para temas públicos y sociales. Las empresas de armamento se frotan las manos. De momento no hay reacción y estamos hablando de un pueblo muy
contestatario con las medidas del trabajador. Y es que para producir un cambio fuerte hay que salirse del sistema, del consumismo en todos sus aspectos, de lo contrario con el hecho de salir a protestar la cosa ya no funciona así.
Para salvarse es necesario no consumir, o solo lo estrictamente necesario, estar atentos a lo que le sucede al otro, dar ayuda al que lo necesita, ponerse en las zapatillas del otro. No colaborar con el sistema de información, apagando el televisor, si se quiere “informar” uno mejor leer que ver, pues la manipulación será menor.
Cuando uno lee algo es más fácil contrastar, llegar incluso a pensar, cuando solo ve imágenes desestructuradas por los dispositivos móviles.
por ejemplo la manipulación de la conciencia es total. Por el móvil te dicen cómo tienes que pensar, cómo tienes que comportarte, cuáles van a ser tus ideas, qué placeres tienes que buscar, cuál va a ser tu piso ideal , cómo tienen que ser tus relaciones y te dan además un panorama del mundo aderezado con su ideología, que es la no ideología. Por ello el sistema avanza, con alguna tregua, porque no se está.
realmente unido. Se protesta en la calle pero la vida de las personas no efectúa ningún cambio. Se hace una huelga reclamando más derechos laborales y un salario más equitativo y después se compra una entrada para ver un partido de fútbol haciendo así más millonario a los que ya lo son. Incongruencias como esta a miles.
Debemos hacer una profunda reflexión en nuestras vidas, un análisis de cambio interior. Sal a la calle unos días y después vive escondido.
Cada ser debe de ser y no un ente entre cacharros tecnológicos que sirven para lo que sirven pero no dan sentido a nuestra existencia.
Esperando que la inteligencia humana brote en algún momento de la historia me despido de ustedes. Muchas gracias.
Jesús Antonio Fernández Olmedo

Sin comentarios