País Vasco, Cataluña, Galicia, la Comunidad Valenciana y hasta Argentina y Colombia, son los lugares por los que ha pasado Jesús David Valero, el nuevo director del Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’. Lugares que han marcado su formación, su implicación, su especialización y su iniciativa y le han llevado a ser actualmente un percusionista con una vocación docente refrendada a base de experiencia.

Ahora, después de años formando parte del elenco de profesores, da un paso al frente en el centro dependiente de la Diputación de Badajoz y lo hace en consonancia con las pretensiones del Área de Cultura, Deportes y Juventud sobre las mejoras educativas e institucionales posibles, tanto en el Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’ como en el Superior.

En el proyecto que ha presentado para ello mira hacia las nuevas especialidades musicales y a los nuevos perfiles de músico del siglo XXI. Valero apuesta entonces por revisar, modernizar y reforzar, aprovechando la transformación digital constante y la formación permanente del profesorado.

En ese sentido, ha puesto sobre la mesa ideas concretas que comparten su visión y la del Área a la que ya pertenecía sobre el prestigio, la presencia, la igualdad y la educación en valores a través del arte.