Magacela volverá a revivir su pasado medieval durante entre los días 8 y 10 de agosto a través de la decimotercera edición de su ´Festival Magadieval. Ambientación Medieval del Conjunto Histórico de Magacela´. Organizado por el Ayuntamiento y con la colaboración de la Diputación de Badajoz, el certamen pretende poner el valor el enorme patrimonio monumental e histórico de la localidad, considerada desde 1994 como Bien de Interés Cultural.

Y es que, según ha destacado el diputado provincial Cristian Maldonado, Magacela es “una de las poblaciones con mayor patrimonio monumental e histórico de toda Extremadura”, por lo que necesario revivir tiempos pasados para ponerlo en valor y recrear su forma de vida. En este sentido, Ángel Calderón, alcalde de la localidad, ha añadido el gran atractivo turístico que supone esta festividad, que concentra “miles de visitantes” y se ha convertido en un “referente comarcal y regional”.

De esta manera, las calles y los vecinos de la localidad se engalanarán con ropajes de la época para trasladar a los visitantes a tiempos pasados, incluyendo un amplio programa de actividades ambientadas en la Edad Media. La principal novedad de esta edición será la  ampliación de la oferta gastronómica ligada al festival, donde destaca un gran asado de cordero al estilo antiguo, que tendrá lugar el domingo y será degustado por los asistentes, según ha explicado la concejala Ana Isabel Muñoz.