La Nueva Peña Silverio de Arte Flamenco de Fuente del Maestre celebró, este sábado 23 de agosto, su tradicional Festival Flamenco, un evento donde los aficionados al cante pudieron disfrutar de este arte con un cartel de categoría.
El festival se inició con un sentido minuto de silencio en memoria de Paco Zambrano, referente del flamenco en Extremadura que falleció hace unas semanas, y a quien el prestigioso guitarrista Antonio Carrión dedicó un profundo y brillante solo de guitarra.
Precisamente, el guitarrista Antonio Carrión fue uno de los protagonistas de la noche, porque en este 2025 está celebrando su 50 aniversario en los escenarios. Una trayectoria que se notó durante la actuación, ya que en varias ocasiones su toque de guitarra levantó los aplausos del público.
Acompañando a Carrión estuvieron dos grandes cantaores andaluces, por un lado, Manuela Cordero que mostró sus amplios conocimientos y su más pura esencia del flamenco, y por otro lado, Alfredo Tejada quien corroboró porque lo llaman el “tododeterreno” de este oficio, y dejó la impronta de su arte sobre las tablas.
Tanto Manuela Cordero como Alfredo Tejada se encargaron de cantar diferentes palos del flamenco como tangos, tanguillos de Cádiz, malagueñas, soleares, bulerías, y por supuesto, los fandangos con los que pusieron al respetable en pie.
Y al terminar el festival, llegó el gran “Fin de Fiesta”, y lo hizo con algo inédito, un cambio de papeles, ya que Alfredo Tejada cogió la guitarra, Ángel Peña y María Carrión siguieron a las palmas como toda la actuación, Paqui Plata apareció con su baile, Manuela Cordero introdujo con su cante la sorpresa, y Antonio Carrión, para celebrar sus bodas de oro, cantó, bailó y hasta “toreó” para cerrar una noche de flamenco para el recuerdo.

Sin comentarios