La historia de las drogas en Estados Unidos , por ejemplo, se remonta al siglo XIX, con lo que lleva tiempo la cosa como para que no se le haya dado al problema una solución coherente.
Si hoy tocamos el asunto del derribo de una narcolancha procedente de Venezuela por parte de la marina estadounidense es porque este hecho no va a detener el mercado de la droga. Parece más bien una agresión de carambola al país caribeño que otra cosa. Para el que está un poco en el despiste y que se deja llevar por la “última noticia” hay que aclarar que la droga se mueve en submarinos, drones, aviones de carga con toneladas, pequeñas avionetas siendo el país que más mueve Colombia y por túneles bajo tierra México que más bien distribuye.
Otro país productor es Bolivia.
Así que este movimiento es más bien una operación para tratar de controlar al país que dispone de las reservas de petróleo que son las mayores del mundo.
Este es el tema en cuestión y no el interés de terminar con el curso de las drogas. Las drogas se terminarían si por un lado se legalizaran, advirtiendo de los peligros de su consumo y por otro lado se desarrollaran unas políticas educacionales muy fuertes en las poblaciones
¿ Le interesa eso a los gobiernos ? ¿ Que sus ciudadanos adquieran un nivel educativo alto ? ¿ Que fueran capaces de hacerse preguntas y pensar por sí mismos ?
Ese es el debate real y en cuestión y no la supuesta campaña para evitar que entre la droga en un país. ¿ Por qué ? porque es mentira y lo que se trata de hacer es otra cosa.
La droga se eliminará cuando la gente sea consciente de que el dolor que sufre o padece no se elimina consumiendo.
Y como el ser humano anda perdido consume.
Sólo el descubrir el propósito de vida y mantenerlo es la vía.
Nada más, amigos, un placer de comentar y articular temas actuales.
Jesús Antonio Fernández Olmedo

Sin comentarios