Los más jóvenes de todas las categorías del automovilismo, tenían cita este domingo 14 en el circuito Cáceres Kart, arrancando el programa horario las nueve de la mañana para intentar acabar la competición antes de la hora de comer, con dos carreras oficiales a 9 vueltas y los entrenamientos libres y clasificatorios previos, que se iniciaron con un pequeño retraso que se fue regularizando según avanzaba el día.
Pero antes de saltar a pista los diez pilotos inscritos, la jornada empezaba con formación teórica y prácticas formativas en pista, porque hay que sentar bases correctas que ayuden a progresar adecuadamente a los chavales, y aprender que la deportividad y respeto por los compañeros de carreras, son fundamentales.
La pole y vuelta rápida con un tiempo de 1:21:576, se las llevaba Félix Tejeda pero no fue suya la victoria, porque el más regular era Gonzalo Jiménez Vaca, sumando 30 puntos, frente a los 29 de Félix. Mala suerte para Darío Casero, que completaba pódium con 25 puntos, y al que se le estropeó el kart cuando iba segundo en la primera de las pruebas, restando unos puntos que le habrían permitido subir en la clasificación final.
El campeonato de Kids, se reanudará el 16 de noviembre, con el buen ambiente que caracteriza estas citas.
El circuito del Cáceres Kart, ubicado en la carretera de Miajadas, ha acogido en la mañana de hoy una nueva cita de las Karting Series de la Federación Extremeña de Automovilismo, que ha contado con una nutrida presencia de jóvenes promesas de Escudería Plasencia. Se trata de una competición destinada a potenciar la pasión por el mundo del motor entre los más pequeños.
Un total de diez participantes han participado en una cita de aprendizaje para los más jóvenes, en una mañana plena de actividad con dos carreras de competición en el citado circuito. Entre los representantes de la escudería, Félix Tejeda ha finalizado en el global de las dos carreras en segunda posición, seguido por Darío Casero completando el podio. Con la miel en los labios se ha quedado Jesús Carretero tras concluir en cuarta posición. Pablo Hernández y Lucas Hernández completaban la actuación de Escudería Plasencia que concluyeron en novena y décima posición.
Una jornada de mucha emoción y disfrute, donde todos los participantes compartieron su entusiasmo por el mundo de las cuatro ruedas.

Sin comentarios