La compañía Suika de la Sala Fénix de Barcelona llega a Los Santos de Maimona con un texto de la dramaturga catalana Eu Manzanares. Una apuesta de Sala Guirigai para reivindicar la escritura contemporánea como un medio artístico para hablar de los problemas actuales dentro del Ciclo de Teatro Contemporáneo que patrocina la Diputación de Badajoz y el INAEM

      Entre el humor y la reflexión “Dopaland” es una comedia crítica y ácida, que relaciona la precariedad laboral con la imposición de la felicidad. Ese “buenrollismo” superficial que adoptan cada vez más empresas. De puertas hacia afuera, para limpiar su imagen; de puertas hacia adentro, para desactivar los brotes de rebeldía ante los descontentos laborales del personal. Un positivismo tóxico al servicio de un sistema que nos quiere obedientes y complacientes a toda costa.

     El espectáculo cuenta la historia sucede en una imaginaria empresa, un hombre disfrazado de oso panda intenta superar una crisis con la ayuda de una terapeuta de la empresa. Él es Pandy-Pandy, mascota de DOPALAND, un parque de atracciones cuyo objetivo es la felicidad de sus clientes. Pandy-Pandy está desesperado. Y es que ha sucedido algo gravísimo. Algo totalmente inadmisible, que puede hacerle perder su trabajo en el maravilloso mundo de DOPALAND.

     DOPALAND nace de un proyecto de investigación teatral y del proceso de creación en equipo basado en los ejes temáticos del consumo y el deseo en la sociedad actual, cuyos resultados es la producción de un espectáculo de dramaturgia catalana contemporánea con un texto inédito y original que se ha creado en diversos

      El desafío fue investigar y reflexionar sobre temas actuales que preocupan a la ciudadanía y como exponerlos en un espectáculo que sea atractivo pero que a la vez promueva el pensamiento crítico, el debate y el diálogo.

    La función es el sábado 20 a las 21h. la taquilla se abre media hora antes de comenzar la sesión.