Cáceres ha sido testigo de la inauguración oficial del Hotel Palacio Godoy celebrada este viernes 19 de Septiembre a la que asistieron, el promotor del Hotel, Fernando Palazuelo; el director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano; el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga; y el alcalde de la localidad, Rafael Mateos.
El hotel está ubicado en un palacio construido en 1563 como residencia de Francisco de Godoy, fundador de Lima y lugarteniente de Francisco Pizarro. La narrativa del hotel se inspira en el Tornaviaje cultural del viaje de ida y vuelta de los extremeños en la América del S.XVI.
El proyecto, desarrollado por SCIPION Real Estate, ha supuesto una inversión de más de 14 millones de euros. Con 73 habitaciones, el nuevo establecimiento goza de una ubicación privilegiada en la Plaza de Santiago, a pocos pasos de la Plaza Mayor de la ciudad. El establecimiento está gestionado por Panoram Hotel Management, compañía de referencia en gestión hotelera multimarca en España.
En su inauguración, Fernando Palazuelo ha destacó que en este día se recupera “la historia de Francisco de Godoy, creando un puente entre Extremadura y Perú”. Agradeció a todas las personas que han participado en este proyecto “difícil” para que después de 7 años “se abran las puertas de este símbolo de Cáceres”, una nueva apuesta que dinamizará económicamente la zona y supondrá una importante apuesta en la creación de empleo.
Miguel Ángel Mendiano ha destacado la rehabilitación integral de este edificio, que seguro será un importante “impulso para la economía, el empleo, para la inversión sostenible y para la dinamización del centro de Cáceres”.
Victoria Bazaga ha dado la bienvenida a esta “nueva familia” a Cáceres y a Extremadura destacando del hotel que supone la muestra del “mestizaje” suponiendo una “unión materializada para hacerla visible”.
Dio la enhorabuena a quien concibió el proyecto porque ha sido un gran trabajo de rehabilitación, destacó.
Miguel Ángel Morales destacó que este proyecto encaja perfectamente en Cáceres, una ciudad donde siempre han convivido varias culturas de forma pacífica, y ahora este hotel “une a Perú con Extremadura, y eso es importante”, porque une el pasado y el presente, destacó.
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha sido el encargado de clausurar la inauguración, afirmando que entre sus paredes “el tiempo se detiene” porque es un edificio con un importante “poso de historia de quienes soñaron con otro mundo”.
Agradeciendo a los promotores su interés en apostar por las empresas extremeñas y por la artesanía local. Un hotel que será un símbolo de “calidad y excelencia”.
La arquitectura es obra de BSV Arquitectos, mientras que los jardines han sido diseñados por Álvaro de la Rosa, con la particularidad de que se riegan de forma natural con agua que brota de la roca del subsuelo de Cáceres. El paisajismo combina plantas autóctonas con especies americanas, evocando los jardines de Lima de los siglos XVI y XVII.
El hotel cuenta con grandes salones en la zona noble del palacio para leer o conversar; el Bar Virú evoca las casas hacienda peruanas, dando al jardín; un rooftop bar con vistas al casco antiguo y al campo de Extremadura; un spa; y la excepcional cocina de autor de Mamay Aldana, lo que lo convierte en un destino verdaderamente único. Todo ello bajo la dirección del diseñador de interiores Szymon Keller.
Esta apertura marca la llegada a Cáceres de la marca lifestyle Curio Collection by Hilton, una cartera de propiedades únicas que ofrecen a los huéspedes un diseño distintivo, una auténtica cocina local y experiencias selectas. Ubicada en un palacio del siglo XVI con vistas panorámicas, la propiedad cumple con los más altos estándares internacionales de seguridad y comodidad, con el objetivo de ofrecer a los huéspedes una experiencia excepcional.

Sin comentarios