El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha preguntado hoy a la presidenta Guardiola en sede parlamentaria dónde estuvo y qué acciones emprendió entre el 11 y el 16 de septiembre para dar respuestas a la mayor crisis educativa que ha vivido la región en lo relacionado con el transporte escolar. “Señora Guardiola, no solamente es que usted no esté atendiendo a las crisis como la del transporte escolar, es que usted no está en general”, ha afirmado.
En este sentido, el también líder del PSOE de Extremadura, ha manifestado que la desaparición de la presidenta extremeña en la mayor crisis de la educación vivida en Extremadura ya se conoce como “hacer un ventorro”, que es desaparecer en la tormenta, ha añadido. Asimismo, ha criticado que la máxima representante del ejecutivo extremeño se escondiese durante esos días tras la consejera de Educación. “¿Y usted? Ni una comparecencia, ni una explicación, ni un gesto de empatía. Cinco días de silencio que dejaron a Extremadura sin liderazgo”.
Para los socialistas, Guardiola no estuvo a la hora de ayudar a los agricultores, ganaderos y empresarios turísticos afectados por los incendios, tampoco cuando centenares de extremeños han pedido a las puertas de sus centros de salud sin médico.
Además, Gallardo ha recordado a la presidenta de la Junta que el Partido Popular, acompañado de seis organizaciones de extremeña derecha, se han apoyado en conjeturas sin base alguna “para echarme, pero no me van a doblegar. Ni a mí ni a mi grupo”.
“Estoy al frente de mi grupo, para defender los intereses de la mayoría social de Extremadura. Siempre fiel a mi compromiso con mi tierra, como he demostrado durante mis 21 años de alcalde y 10 como presidente de la Diputación de Badajoz y diferencia de usted, a mí me han votado mis compañeros y compañeras para que Extremadura vuelva a tener un buen Gobierno”, ha afirmado.
Para terminar, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que el PSOE hablará ahora y siempre de lo que de verdad interesa a los ciudadanos que es Extremadura, “de nuestra tierra”.
“A la derecha no le interesa que se hable de los problemas de los extremeños”
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, dijo hoy estar “absolutamente tranquilo” en cuanto al auto de la Audiencia Provincial de Badajoz, dado que la verdad aflorará “más pronto que tarde”. “Entiendo que la ciudadanía pueda llegar a dudar, es lógico y normal, es un caso mediático, pero tengo toda la tranquilidad, firmeza y convicciones”, ha afirmado.
“Aquí la derecha no busca que hablamos de los problemas de los extremeños”, ha afirmado Gallardo, quien ha lamentado en este sentido, que no se hable del problema del transporte ni de los incendios y tampoco de las reivindicaciones de los extremeños a las puertas de los centros de salud “pidiendo un médico”.
Así, Gallardo ha asegurado que como líder del PSOE de Extremadura se dedicará única y exclusivamente a hablar con los extremeños y de las extremeñas, a escuchar sus necesidades y conocer aún más en profundidad la realidad extremeña.
“Llevamos un año y medio desde que una organización de ultraderecha y la derecha, pusieron una denuncia falsa instrumentalizando la política”, ha declarado el líder de los socialistas quien ha añadido que, ante este nuevo proceso, desea que se celebre el juicio cuanto antes para que la verdad salga a la luz. “Confío plenamente en la Justicia, en los magistrados y magistradas”, ha añadido.

Sin comentarios