La industria del Cómic, generada después de la segunda guerra mundial y encabezada por Estados Unidos es una industria de manipulación de la conciencia humana.
Personajes ficticios que luchan por salvar el mundo, un mundo de fantasía totalmente alejado de la realidad es algo que vuelve tonto al que se atreve a seguir este tipo de leyendas.
A lo largo del siglo XX se han ido desarrollando técnicas manipulativas, drogas farmacéuticas, televisión , medios de comunicación , redes , libros , programas y un largo etc…
En un principio era gratis , ahora te manipulan y encima te cobran. Otra es la todopoderosa industria farmacéutica que cuando se siente ávida de poder y dinero se saca de la manga un nuevo virus o lo que sea con tal de fabricar el antídoto que siempre existirá para ella.
Vivimos sumergidos en un mundo de manipuladores y manipulados, se podría decir fácilmente sin temor a equivocarse : tú manipulas, él manipula, ellos manipulan, nosotros manipulamos y etc…
La ciencia se ha convertido en los últimos tiempos en una disciplina de manipulación, algo secreto , no sabemos a ciencia cierta qué nuevo están investigando, pero últimamente no va en favor del ser humano sino todo lo contrario. La medicina reduce costes por todos lados y no hay una vocación real por el paciente.
La educación también toma parte en este juego maquiavélico al hacerse cada vez menos asequible y más privada. Por supuesto al nacer cada día más gente sin criterio el sistema educativo que ya no existe deja de ser atractivo para ellos. No es atractivo para nadie porque ha caído. El interés por la sabiduría y el conocimiento ha dejado de ser hoy. El que estudia sólo es para conseguir un trabajo y cuando lo consigue deja de prepararse.
Esto ya se nota en que cada vez nacen niños con más problemas de lenguaje, de entender, de comprensión. Le explicas algo incluso a un adulto y te dice que sí pero no ha entendido ni papa.
A esta situación hemos llegado. Pueden parecer gente inteligente porque está todo el día mirando el móvil pero no lo son. Otro problema que esto conlleva es que la humanidad se está volviendo loca, está perdiendo el norte.
Esto último tiene que ver con la manipulación, es decir , se puede manipular la conciencia hasta un punto porque después la persona pierde la cabeza.
Y eso es justamente lo que está sucediendo , mucha gente aunque no lo parezca que está enferma porque su objetivo en la vida no pasa de buscar cosas externas que nunca llegan a saciar.
Nada más, amigos por hoy, Muchas gracias.

Sin comentarios