Promedio, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, va a reforzar el dispositivo de recogida de residuos urbanos durante la Feria Internacional Ganadera (FIG), que se celebrará del 2 al 7 de octubre. Para ello, se contará con un servicio permanente de limpieza y se distribuirá 300 contenedores; 50 serán amarillos para la recogida de envases de plástico, latas metálicas y briks y 250 contenedores de fracción resto.
Por otro lado, se establecerá cuatro turnos de recogida en los que habrá operarios encargados de la fracción resto para dar cobertura al ferial las 24 horas, junto con una máquina de agua a presión para limpiar los contenedores y su entorno. En relación a los envases de plástico, latas y briks, la recogida del contenedor amarillo se realizará una vez al día, a primera hora de la mañana.
En esta edición, Promedio va a habilitar una zona que se dedicará al vertido de los residuos desde los camiones “satélites” que circularán por el ferial en un camión “nodriza”, responsable de llevar los residuos al Ecoparque de Mérida.
De este manera, el Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz espera hacer frente a las más de 250 toneladas de residuos urbanos que se vienen generando durante la feria. Se trata de una cifra que, en algunas jornadas, llega a multiplicar por cinco el volumen de residuos que se toman normalmente en Zafra.

Sin comentarios