Ondupack, empresa de fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado de la División Packaging de CL Grupo Industrial, casi duplicará la capacidad productiva de su nueva planta en Navalmoral de la Mata, cuando apenas haya pasado un año desde su inauguración oficial.
Con la incorporación de una nueva línea de producción y una inversión de 9 millones de euros, la instalación aumentará su capacidad anual de los 50 millones de m² a 90 millones de m². Esta ampliación supone la instalación de una nueva troqueladora rotativa, que se suma a las dos ya existentes, y la reconfiguración de almacenes y flujos internos para optimizar la productividad y prepararla para futuras escalas.
La puesta en marcha, prevista para abril de 2026, se enmarca en un arranque de la instalación por encima de lo previsto y una aceleración del plan estratégico de la compañía que tiene como objetivo apostar por una industria competitiva y de vanguardia desarrollada desde Extremadura.
“Esta ampliación productiva de la planta consolida el modelo industrial que queremos para Extremadura y para CL Grupo Industrial: tecnología, sostenibilidad y servicio. Además, nos afianza como referente en soluciones de packaging sostenible para alimentación, bebidas y química, y fortalece nuestra huella en países como Portugal y Marruecos”, subraya Víctor Leal, CEO de la División Packaging de CL Grupo Industrial.
Con la ampliación, Ondupack refuerza el posicionamiento de la planta como una de las instalaciones más avanzadas del sur de Europa: todas las líneas productivas incorporan sistemas de visión artificial online para garantizar cero defectos de impresión y troquelado de manera automática, un estándar que ya se puso a prueba desde mediados de junio con las primeras tiradas controladas en la sección de ED Converting.
El crecimiento industrial se traducirá también en empleo: a los 50 empleos directos y 50 indirectos generados en la puesta en marcha se sumarán 15 nuevos empleos directos asociados a la ampliación de capacidad. En palabras de Fernando Tolosa, director general de Ondupack, “este paso nos permite atender con holgura el crecimiento de la demanda manteniendo máximos estándares de productividad, calidad y servicio; hemos adelantado dos años el hito recogido en el plan estratégico y lo hacemos con tecnología de última generación y un equipo reforzado”. El salto productivo llega tras una inversión inicial de 49 millones de euros que permitió inaugurar la instalación el pasado febrero. La planta ocupa 60.000 m², ampliables a 80.000 m², en el entorno empresarial Expacio Navalmoral, y se suma a las instalaciones que Ondupack ya opera en Almendralejo, alcanzando casi 100.000 m² de superficie conjunta.
División Packaging, pilar estratégico de CL Grupo Industrial
La División Packaging de CL Grupo Industrial es uno de los pilares del plan estratégico 2025-2027 de la corporación y un área con un gran potencial de expansión en mercados europeos. En este contexto, la división invertirá en los próximos tres años 70 millones de euros que estarán dedicados principalmente a la innovación, la modernización de las instalaciones y el desarrollo de productos avanzados y más sostenibles. Este esfuerzo responde al objetivo de posicionar a la División Packaging como líder en la industria y referente en términos de servicio y calidad.
El compromiso con la sostenibilidad y la innovación tecnológica no sólo impulsa la competitividad de CL Grupo Industrial, sino que también refuerza su capacidad para responder a las exigencias de los mercados internacionales, especialmente en sectores clave como el industrial.

Sin comentarios