La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Igualdad, volverá a favorecer el autoconocimiento, el cuidado y el empoderamiento de la mujer rural a través del programa CUIDAR-T. El proyecto, que alcanza su segunda edición, se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre en cinco municipios: Alburquerque, La Albuera, San Vicente de Alcántara, Puebla de la Calzada y Calamonte.

Contará con actividades centradas en mejorar la salud física y emocional de las mujeres mayores de 40 años, ya que suelen ser estas las que “continúan siendo las encargadas de los cuidados de sus familiares, hijos e hijas, padres y madres”, ha remarcado Lourdes Linares, diputada de Igualdad. En el mismo sentido, Lola Enrique, alcaldesa de Calamonte, ha destacado que estas mujeres no solo “se olvidan de cuidarse a sí mismas”, sino que son ellas “las que asientan a la población en el territorio”.

Por su parte, Alejandro Borrero, representante de la empresa Progestion, adjudicataria del proyecto, ha explicado que, en cada uno de los pueblos, el programa contará un conjunto de actividades centradas en mejorar la salud física y emocional de las mujeres. “Es una oportunidad para fortalecer la comunidad y seguir construyendo igualdad desde lo local”, ha añadido.