Caja Rural de Extremadura ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Mundial de Ganadería Sostenible por el cual la entidad financiera apoyará la organización del Congreso Mundial de Ganadería Sostenible.
La rúbrica se ha materializado por parte de Urbano Caballo, presidente de Caja Rural de Extremadura, y Antonio José Piñeros, presidente de la Asociación Mundial de Ganadería Sostenible.
Este evento internacional de alto nivel tendrá lugar en Don Benito y Trujillo del 12 al 14 de noviembre y pondrá a la región en el centro del sector primario mundial como laboratorio de nuevas prácticas que aseguren un futuro sostenible y próspero para los ganaderos.
Está prevista la presencia de reconocidos expertos de talla mundial que expondrán tanto sus experiencias profesionales como los resultados de sus investigaciones. En este plante de especialistas habrá productores, científicos, comercializadores, ganaderos y creadores de contenidos para abordar cuestiones relacionadas con el cambio climático, el rol de la ganadería en el ciclo ecológico, el mercado de los créditos de carbono, etc.
También está previsto que se aborden los desafíos que afronta el sector y difundir los beneficios ambientales y sociales de los sistemas de producción sostenible de carne y lecho del mundo, derribando mitos alrededor de la actividad ganadera, entre otras cosas.
Urbano Caballo ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y por el hecho de que la Caja “una vez más”, esté apoyando “nuestro campo, en esta ocasión como referente global”.
El de noviembre es el II Congreso Mundial de Ganadería Sostenible. El primero tuvo lugar el pasado año en Costa Rica.
Cabe recordar que Caja Rural de Extremadura destina cada año al Fondo de Educación y Promoción, como mínimo, el 15% de los excedentes del ejercicio, con el fin de que esos beneficios reviertan en la sociedad extremeña.

Sin comentarios