El WAYBE – Sport Extremadura ha celebrado en las instalaciones del Grupo Bolschare el encuentro empresarial “Empresas por el Deporte”, un espacio de intercambio, reflexión y conexión profesional que ha reunido a compañías y líderes del ecosistema empresarial extremeño coincidiendo con el importante partido de Copa de la Reina que el equipo disputa esta tarde (19:00h) frente al Alhama Club de Fútbol. El club femenino extremeño refuerza así su papel como motor de unión entre deporte, empresa e innovación en la región.
La jornada contó con Bolschare como anfitriones y primera intervención a cargo de su representante, Myriam Giganto, subrayando que el deporte es una puerta abierta a la integración y la igualdad de oportunidades y que la innovación solo tiene sentido cuando mejora la vida de las personas.
A continuación, se celebró una mesa redonda dirigida por Mirella Calderón, periodista del programa “Órdago a Chica”, en la que participaron Emilio Avilés (Slashmobility), Ángel Gómez (Bálamo Legal y Fiscal) y Jorge Sánchez (B-Lab Research Center). Durante la sesión se abordaron cuestiones clave como la innovación como motor de competitividad, el valor del talento y la colaboración público-privada en el desarrollo del deporte femenino como industria económica real.
Mirella Calderón destacó el momento dulce por el que pasa el WAYBE- Sport Extremadura y ensalzó el papel del club tanto en el área deportiva como en el social.
Durante en torno una hora los ponentes no dudaron en destacar las acciones físicas en una era totalmente tecnológica. “Ahora que todo lo hace la tecnología, no podemos olvidar a las personas”. También coincidieron en la importancia de dirigir la innovación hacia el deporte y la salud para que tenga un impacto real en la sociedad y no olvidaron destacar el fútbol femenino como oportunidad de mercado así como la necesidad de normalizar la igualdad en el deporte “tenemos que intentar que deje de ser una moda y se convierta en normalidad”.
El encuentro fue clausurado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo, y por José Alberto Cachó, director general de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, quienes destacaron el papel estratégico que el deporte está desempeñando en la transformación social, empresarial y cultural de Extremadura.
Este evento enmarcado en la previa de la Copa de la Reina es un paso más en la hoja de ruta del Sport Extremadura para consolidarse como un agente activo en el desarrollo económico regional a través del deporte femenino, abriendo espacios de intercambio profesional y generando oportunidades que trascienden lo deportivo.

Sin comentarios