Los días 5 y 6 de Septiembre se representó en la plaza de toros de Fuente del Maestre el macroespectáculo “Jesucristo Superstar” con un éxito abrumador de crítica y público. Un proyecto que , desde sus inicios, se concibió con fines solidarios:que todo lo recaudado en taquilla se destinara a una causa benéfica.

Y así ha sido. Este jueves 6 de Noviembre, en la emisora municipal fontanesa, se ha llevado a cabo el acto de entrega de un cheque de 5.000 euros a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX – Zafra y Comarca).

La entrega la ha hecho el presidente de la asociación citada y director del montaje , José Luis Zambrano, al Delegado de la AOEX para Zafra y Comarca , Florencio Fernández Toro.

Junto a ellos, la directora de la Coral Gran Maestre M. José Morgado; la secretaria de la asociación local Almudena Herrera y Clara Zambrano, actriz y tesorera de “Jesucristo Superstar”.

Un acto cargado de emociones, en el que intervino en primer lugar José Luis Zambrano: “ aún me cuesta creerlo, asimilarlo, y han pasado algo más de dos meses. Sabíamos que las expectativas eran buenas, pero nunca imaginé cómo se desbordaron…

Recuerdo que, cuando al final de la segunda función se acercan a mi y a María José para entregarnos una ramo de flores y una placa, sentí que mi mentor Isidro Leyva estaba ahí conmigo, que ha estado siempre…Él me enseñó a hacer teatro, este teatro del pueblo para el pueblo.

Fijaos si Isidro ha formado parte de este proyecto que hemos utilizado materiales suyos para la escenografía, y vestuario suyo de los montajes que hizo en vida.

Me quedo también con la implicación de tanta gente del pueblo, personas que pertenecen a distintas asociaciones y por primera vez se unen para hacer realidad el proyecto , para hacer pueblo. Gente que apenas se conocía y que hoy son, somos amigos, familia. “

Por su parte, Floro Fernández ha agradecido públicamente “ el maravilloso espectáculo que nos habéis regalado, un montaje único.

Gracias también por vuestra entrega, por todas esa horas de trabajo desinteresado, por vuestra generosidad y altruísmo. En una asociación como la nuestra sabemos muy bien el valor que tienen nuestros voluntarios. Sin ellos, sin gente como vosotros, no seríamos nada.

Ya nos habían dicho que Fuente del Maestre era un pueblo solidario, y lo hemos comprobado con creces. Esta donación es como un chute de motivación para que nuestra asociación siga luchando contra esa lacra que es el cáncer.”

Floro F. informó de que “ este dinero va destinado a nuestros profesionales y especialistas como fisioterapeutas, psicooncólogos… Y para la compra de material ortopédico. Algo que justificaremos, con la misma transparencia que esta magnífica asociación ha demostrado.”

La directora de la Coral Gran Maestre M. José Morgado, por su parte, comentó: “Hemos colaborado en muchas galas por causas solidarias, pero por la magnitud de este espectáculo, es sin duda el proyecto más importante en el que hemos participado. Ha sido algo histórico por muchos factores … Me emociona pensar cómo vamos a poder ayudar a gente cercana a nosotros.

No ha sido fácil, cantar en directo temas muy difíciles con esos agudos, con disonancias… Y que ensamblaran bien con los play – backs… Le hemos echado mucho tiempo pero ha merecido la pena el haber conseguido poder hacer esta donación. Si me llaman de nuevo, que cuenten con la coral..”

Para Clara Zambrano, una María Magdalena llena de ternura en la obra, “ha sido muy sacrificado, durante más de año y medio mi vida personal y social ha estado ligada al montaje, salíamos de los ensayos y seguíamos por ahí conversando, compartiendo muchas cosas…

La entrega ha sido total pero, como todos así los sentimos en el grupo, ha merecido la pena. Volvería a montar ésta u otra obra”, sentencia esta joven que también ha ejercido de ayudante de dirección , y que había trabajado como actriz en más de un montaje de Leyva.

Por último J. Luis Zambrano mostró su agradecimiento a los componentes de la Asociación Cultural Jesucristo Superstar y a su junta directiva, al Ayuntamiento de Fuente del Maestre por su gran aportación económica “sin la cual esto no hubiera sido posible” , al magnífico trabajo en iluminación y sonido de la empresa INDALO, a la Parroquia de La Candelaria, a la Coral “Gran Maestre”, a las empresas colaboradoras, a Radio La Fuente y a la asociación “Localfilms” .