El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha subrayado este lunes que, de resultar elegido presidente de la Junta, su gobierno reforzará la inversión en atención a la dependencia, garantizará la igualdad entre plazas públicas y privadas y homologará los salarios de los profesionales del SEPAD con los del SES. “No puede ser que una persona mayor, si va a una plaza privada, reciba el doble que una pública. Nuestra firme convicción es recuperar la igualdad y reforzar la atención a nuestros mayores”, ha asegurado.

El candidato socialista ha reafirmado de este modo su compromiso de reforzar las políticas de atención a la dependencia y garantizar la igualdad para los mayores de la región, denunciando el debilitamiento de estos servicios por parte del actual Gobierno de María Guardiola.

“En solo dos años y medio, el Gobierno de Guardiola ha debilitado las políticas de atención a la dependencia, ha privatizado el transporte y la teleasistencia de mayores, ha multiplicado por dos el dinero destinado a plazas privadas frente a las públicas y no ha homologado los salarios de los profesionales del SEPAD con los del SES. No podemos permitir que Extremadura esté a la cola en políticas que garantizan la igualdad y el bienestar de nuestros mayores”, ha afirmado Gallardo.

Gallardo también ha destacado la importancia de las políticas de pensiones impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. “En siete años, los pensionistas han recibido 300 euros más de media, un aumento especialmente relevante en Extremadura, donde las pensiones son más bajas. Además, se han reforzado las pensiones de las mujeres, muchas de ellas trabajadoras de toda la vida pero sin derechos completos. Como presidente, quiero que estas políticas de justicia social sigan avanzando en nuestra región”, ha señalado.

El líder socialista ha puesto en valor programas intergeneracionales como LAZO, impulsado por el Ayuntamiento de Mérida, que conecta jóvenes y mayores, combate la soledad y promueve la participación activa de la ciudadanía. Asimismo, ha resaltado la construcción del Centro de Mayores de Nueva Ciudad, fruto del impulso de los vecinos y de la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación de Badajoz, que demuestra que “cuando hay compromiso político y voluntad, se pueden resolver problemas que otros gobiernos han negado o bloqueado”.

En respuesta a preguntas de los medios, Gallardo ha criticado la confrontación y la polarización generacional impulsada por el Gobierno de Guardiola. “Las derechas han venido a dividir, a enfrentar generaciones y a generar conflicto en Extremadura. Nosotros apostamos por políticas que unan, que construyan y que protejan a los ciudadanos, especialmente a quienes más lo necesitan”, ha señalado.

“Mi objetivo es construir una Extremadura diferente: más justa, solidaria y con servicios públicos fuertes, donde los mayores y las personas dependientes reciban la atención que merecen. El cambio es posible y depende de los extremeños”, ha concluido Gallardo.

ALMARAZ

Gallardo ha defendido la continuidad de la central nuclear de Almaraz como garantía para los trabajadores y sus familias. “Guardiola ha creado un ambiente ficticio y tóxico en frente a la central nuclear. A ella no le importaban los trabajadores de la central nuclear, a ella le importaba tener un motivo para enfrentarse al Gobierno de España. Y mientras mientras ella hacía ruido, desde el Partido Socialista hemos trabajado con las empresas y el Gobierno de España por la continuidad de la central”, ha asegurado.

El PSOE de Extremadura prevé celebrar más de 250 encuentros en la campaña electoral

El portavoz del Comité Electoral del PSOE de Extremadura, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado ante los medios que son el PSOE de Extremadura celebrará “más de 250 reuniones y encuentros los programados en la agenda del secretario general y candidato a la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo”, demostrando así que “somos el único partido que está preocupado por los problemas de los extremeños y extremeñas”.

Rodríguez Osuna ha afirmado que el PSOE de Extremadura “debe empezar a elaborar un proyecto político para Extremadura para que una vez pase el 21 de diciembre volvamos a estar en el gobierno y tengamos claras cuáles son nuestras prioridades”.

El portavoz socialista ha recordado que en uno de esos encuentros, el celebrado la pasada semana con los docentes, Gallardo se comprometió a hacer realidad el reclamo de la homologación salarial con una cifra próxima a los 45 millones de euros, cantidad que según ha explicado “curiosamente coincide con la cifra que el PP y Guardiola quieren rebajar a la central de Almaraz en concepto de ecotasa” marcando así la diferencia entre “quienes intentan rebajárselo a los poderosos, a las grandes industrias y, sin embargo, maltratan a los maestros y docentes”.

En su intervención, el portavoz del comité electoral ha comunicado que el PSOE ha interpuesto una denuncia más a la junta electoral tras vender públicamente la portavoz del gobierno, la señora Manzano, las políticas aprobadas tras el último consejo de gobierno celebrado “no puede hacer trampa, está prohibido por la ley. Usted no puede utilizar el dinero de los extremeños y extremeñas para hacer campaña electoral”.

GUARDIOLA HA HECHO UN MAZÓN

El portavoz del Comité Electoral, en nombre del PSOE de Extremadura, envía públicamente su afecto y solidaridad al alcalde de la Zarza, Francisco Farrona, y Cáceres, Rafael Mateos, tras las secuelas provocadas en sus municipios por el temporal del pasado 5 de noviembre.
Rodríguez Osuna ha hecho hincapié en la indiferencia del PP ante esta situación ya que nadie del PP ni de la Junta de Extremadura se ha preocupado por los efectos y daños generados por el vendaval “María Guardiola ha hecho un Mazón. Estaba de comida en otro sitio y le ha preocupado bastante poco o nada lo que estaba pasando en la región”.

También, ha reprochado la actitud de Guardiola tras sus declaraciones en una entrevista en Antena 3 “no puede ir a una televisión a reírse de lo que estaba pasando ese día en el conjunto de Extremadura, haciendo alusión a que no había un acto público en Mérida por otros motivos”.

Estas declaraciones, resalta el portavoz, muestra que Guardiola es “una persona indolente, una persona que se ríe de las decisiones que toman otras administraciones y de las suyas propias, la AEMET y el 112” y será lo que vean hasta el próximo 21 de diciembre los extremeños y extremeñas.