La Diputación Provincial de Badajoz ha acogido esta mañana la presentación del XXVIII Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote, que ha contado con la presencia de la Concejala de Cultura, Miriam García Cabezas, acompañada del Diputado Ricardo Cabezas, y de la Directora del Centro de la Música y de las Artes Escénicas, Nuria Franco Polo.

Miriam ha explicado que el Certamen este año se celebrará del 28 al 30 de noviembre, y en él participarán 25 formaciones de diferentes formatos y de instrumentos muy variados. Por ejemplo, este año participa un acordeón, un trombón y también una guitarra, algo poco usual.

Los participantes llegan desde todos los rincones de España, y hay que destacar que tres de ellos son extremeños, de Mérida, Hornachos y Almendralejo ‘algo que indica la buena salud de la enseñanza musical en Extremadura’.

Asimismo, tres, llegan de fuera de España: Portugal, Ucrania y Ecuador, ‘esto evidencia un año más que es el Pedro Bote un punto de encuentro de los jóvenes talentos internacionales, se convierten en días de sana convivencia, en los que se crean redes que luego dan lugar a nuevas agrupaciones musicales’.

La Concejala declaraba que desde Villafranca ‘nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de generar este espacio que pone a Extremadura en el mapa’.

Otra novedad este año es que se incorpora al jurado el músico villafranqués, ganador de la edición número veinte del Pedro Bote, el contrabajista Joaquín Arrabal, ‘es algo que nos llena de ilusión y que es la primera vez que pasa’. Y el Palau de les Arts de Valencia se une a la gira de conciertos.