Ocho equipos formados por tres pilotos afrontaban esta última prueba del año, organizada por la Federación Extremeña de Automovilismo, a la que esta vez sí respetaba la climatología pudiendo sacarse adelante, y que arrancaba a las nueve y media de la mañana.

La prueba constaba de una manga clasificatoria de veinte minutos donde podían participar los tres pilotos de cada equipo, cogiéndose el mejor tiempo para organizar la parrilla de salida. Aunque esta se hace en otras ocasiones al estilo “Lemans” con los karts alineados perpendicularmente a la pista y los pilotos al lado contrario, saliendo corriendo a por ellos nada más se diese la salida, esta vez fue una salida desde parado, como una carrera de circuitos de nuestros días, ya con los cinturones de seguridad puestos. La carrera de tres horas seria para uno de los equipos presentes que superarse las tres horas y yendo líder, pasase por la bandera a cuadros.

El equipo NCV Motorsport compuesto por Ángel Cárdenas, Alejandro Nieto y Javier Vélez fue el ganador, con la vuelta más rápida incluida, con dos vueltas de ventaja sobre su mas directo rival, el Team Voltereta. Mas apretada estuvo la lucha por cerrar el pódium al clasificarse en la misma vuelta los equipos del Karting Olivenza Team, y el Pitbull Racing que se quedó por muy poco fuera de las posiciones de honor que dan derecho a premio. Lucha similar por la quinta y sexta plaza completando 137 vueltas, resulta a favor de The Mechanics Kartastrophe Racing, con DBM Racing tras ellos. Cerraron la clasificación los integrantes de la Escudería Plasencia, con solo 129 vueltas.

Muy buen ambiente toda la jornada, con luchas a la décima, pequeños toques fruto de la intensidad de la carrera y lo mas importante disfrutar de una carrera junto a amigos con los que pasar una mañana divertida.