La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos, CIEM expresa hoy, 25 de noviembre, su firme y contundente condena a cualquier forma de violencia contra las mujeres. Su erradicación exige una respuesta unánime, decidida y coordinada desde todos los ámbitos de la sociedad.

“La violencia de género es un problema social que interpela a todos los sectores y agentes, y que requiere compromiso activo y sostenido”. Y en ese camino, desde CIEM entendemos que la implicación del tejido empresarial es esencial para construir entornos laborales seguros, igualitarios y libres de violencia.

Las empresas y las personas trabajadoras autónomas estamos comprometidos con la prevención, la detección y el acompañamiento, tanto a través de políticas internas como mediante una cultura corporativa que rechace cualquier forma de discriminación o violencia.

Como organización empresarial mayoritaria, con más de 21.000 empresas y personas trabajadoras autónomas, CIEM se sitúa al lado de las mujeres que sufren violencia y respalda las políticas públicas, iniciativas y recursos que contribuyan a su protección y a su recuperación.

En este 25 de noviembre, hacemos un llamamiento a reforzar la colaboración entre administraciones, organizaciones empresariales, entidades sociales y ciudadanía. Solo desde una acción colectiva será posible eliminar la violencia que aún hoy condiciona la vida de demasiadas mujeres.