El Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, acogerá en sus instalaciones el próximo 27 de Noviembre, una reunión de los socios del programa AQUAPRED, que pretende desarrollar un sistema de control y prevención de contaminantes en piscinas climatizadas mediante IA.
Este proyecto innovador permitirá ahorrar recursos, prevenir y predecir las posibles causas de contaminación en las piscinas climatizadas, minimizando el porcentaje de cierre de estos establecimientos por estas causas.
El proyecto AQUAPRED se llevará a cabo a lo largo de 3 años y cuenta con un presupuesto total de 4,3 M de €. En este plazo de tiempo, el Consorcio integrado por 13 socios, entre balnearios de España, Portugal y Francia, así como por Universidades y Centros de Investigación, implantará la tecnología en diferentes establecimientos termales pilotos de los tres países.
AQUAPRED es un proyecto innovador que reúne a expertos de varias disciplinas -física, medicina, farmacia, química, biología e informática- para vigilar y controlar la calidad del agua termal. Mediante la digitalización de datos en tiempo real, el proyecto pretende predecir la contaminación y determinar los parámetros fundamentales del agua termal y sus variaciones en un establecimiento balneario, con el fin de garantizar la seguridad del agua.
La recepción y bienvenida tendrá lugar a las 9.30 horas y dará lugar a una completa jornada, para la continuidad de la puesta en marcha de este proyecto.

Sin comentarios