Convivencia alegre y festiva la que protagonizaron, este viernes 28 de noviembre, el Coro “Voces Unidas” de Burguillos del Cerro y el Coro “Aires de Ayer y de Hoy” de Fuente del Maestre, en este encuentro celebrado en la Casa de la Cultura fontanesa.
Ambos grupos se conocieron en la última edición del Día de la Comarca celebrado en Medina de las Torres, y decidieron preparar este encuentro donde el público asistente disfrutó con un repertorio de canciones para todos los gustos.
Abrió este Encuentro de Coros el grupo “Voces Unidas” de Burguillos del Cerro, que comenzó su actuación con el tema “A quién le importa” de Alaska y Dinarama, y que consideran su himno. Esta canción se la dedicaron a Antonio, un componente del coro que ha fallecido en los últimos días.
Además, dirigidos por M.ª José Calderón, también interpretaron la habanera “La Bella Lola”, el emocionante fandango “Echo de menos mi tierra”, y los temas “Échame a mí la culpa”, “A las puertas de Toledo” y “A tu novia la vieron la otra mañana”.
Seguidamente, el Coro Aires de Ayer y de Hoy llevó en su repertorio los temas “El Gato bajo la lluvia”, “Alma Llanera” o “Se nos rompió el Amor”. También estrenó la canción “El Relicario” de Sara Montiel, y dedicó una canción a la mujer.
El grupo fontanés cerró su actuación con una canción dedicada a Fuente del Maestre, escrita por su directora M.ª José Morgado, con la que pusieron al público en pie.
Al final del encuentro, los dos coros cantaron el tema “Clavelitos”. La concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento fontanés, Estrella Ramos entregó un obsequio al grupo “Voces Unidas”. Y se reemplazaron a repetir este encuentro en la localidad burguillana en la próxima primavera.

Sin comentarios