La Especialidad de Pavimentación del Programa Escala ha finalizado los trabajos en la localidad de Salvaleón, interviniendo en la báscula y el cementerio municipal.
Por un lado, en la zona de la báscula municipal se llevó a cabo el hormigonado de la esplanada. Tras la preparación del terreno y la colocación del mallazo, se procedió al vertido del hormigón. Posteriormente, se realizó los fratasados y se utilizaron reglas para garantizar un acabado uniforme en toda la superficie.
Por otro lado, aprovechando la proximidad al cementerio, se ejecutó un muro de contención adaptado a la inclinación del terreno y respetando la estructura original y existente. Una vez levantado el muro, se procedió a su enlucido y al remate con piezas de terrazo. Además, se asfaltó la entrada situada en la parte trasera del cementerio, mejorando notablemente el acceso.
Tras la finalización de estas actuaciones, se ha logrado una mejora significativa tanto del terreno como de la estética de la zona, facilitando el tránsito de vehículos y de peatones y contribuyendo, además, al arreglo del entorno de la localidad.

Sin comentarios