El STONE&MUSIC Festival, el Alcazaba Festival y Extremúsika se han adherido a la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2031. Los tres festivales, referentes del tejido cultural de Extremadura y gestionados por la empresa extremeña Progevents (Producciones de Grandes Eventos SL), han firmado el manifiesto del proyecto cacereño, reflejando así su respaldo público a una candidatura que aspira a fortalecer y proyectar la cultura en toda la región.

Carlos Lobo, director de los tres certámenes, ha resaltado la importancia de apoyar “un proyecto que aspira a situar a la cultura en el centro del desarrollo económico, social y turístico de Extremadura. Cáceres 2031 no es solo un reto para la ciudad, sino una oportunidad colectiva para la región”.

Los tres festivales, consolidados dentro de las citas culturales más relevantes de Extremadura, atraen cada año a Mérida (Stone), Badajoz (Alcazaba) y la propia ciudad de Cáceres (Extremúsika) a decenas de miles de personas con propuestas musicales y artísticas muy diferentes entre sí, destacando la presencia de artistas nacionales e internaciones de primer nivel. “Estas tres citas son un ejemplo de cómo la música y la cultura pueden revitalizar ciudades y generar un impacto positivo, y por eso ponemos a disposición de la candidatura de Cáceres 2031 toda nuestra experiencia”, ha comentado Lobo. “Sabemos lo que significa apostar por la cultura como eje vertebrador del territorio y el reto que eso supone, por eso nuestros festivales apoyarán activamente la candidatura”.

Por último, Carlos Lobo desea que el proyecto siga creciendo y logrando apoyos para que impacte de manera positiva en la región. “Si Extremadura quiere seguir creciendo y proyectándose más allá de nuestras fronteras necesitamos apoyar iniciativas como esta, ya que la cultura es un valor estratégico para el presente y el futuro de nuestro territorio”, ha dicho.