UPA-UCE Extremadura denuncia que se están difundiendo “informaciones falsas” por parte de algunas organizaciones agrarias sobre el cobro de las ayudas a los cereceros por las lluvias registradas en 2024 y que afectaron gravemente a este cultivo.

Esta organización agraria destaca el trabajo que viene realizando UPA-UCE desde hace muchos meses para conseguir que aquellos agricultores de cereza que quedaban pendientes pudieran recibir las correspondientes ayudas. Además, señalan que han hecho seguimiento “expediente por expediente” para comprobar la evolución de los tramites y, finalmente, las ayudas a los cereceros se pudieran pagar dentro del plazo establecido.

UPA-UCE señala que esta organización agraria ha estado al lado de los productores de cereza del norte de Cáceres preparando toda la documentación necesaria, “unos agricultores que conocen el verdadero trabajo que hemos realizado para conseguir estas ayudas”. Por eso, mantienen, “no entendemos las informaciones falsas que están difundiendo otras organizaciones agrarias, atribuyéndose unos méritos que no se corresponden con la realidad del trabajo que hemos llevado a cabo”, denuncian.

Además, UPA-UCE Extremadura aclara que la Junta se comprometió hace dos semanas a pagar las ayudas, puesto que los expedientes deben estar resueltos y pagados antes del 31 de diciembre.