El espectáculo que ofrece el mundo de hoy es una auténtica Diablada, es decir , por puntualizar, de momento prevalece más el mal que el bien.

Si se acusa a personas por rescatar a otras en el mar sentenciándolas a años de cárcel, si se desmantelan los sistemas sanitarios, educativos
y el aparato de protección estatal para las mayorías, si los ingresos de las familias no crecen sino que van a menos , si se plantean constituciones las cuales nunca se llegan a cumplir, si cada uno va en forma individualista por el mundo sin importarle el otro, si se plantea la navidad en occidente como consumo, es que estamos en una situación fatídica.
Gana el Diablo.
Es el ganador del momento del hedonismo.
La gente tendría que pensar que eso de la navidad económica ha muerto y vivir de manera sencilla incluso ayudando al otro si puede, porque
todo el mundo puede hacer algo que vaya más allá de sí.
¿ Para que vive la mayoría ? ¿ Sólo disfrutar como le llaman al hecho inefable de perder el tiempo ?
De vez en cuando se hacen pequeñas muestras de que no se quiere ser cómplice de genocidas pero está todo muy lejos de un cambio real.
El mundo actual está lleno de problemas y desgracias y por lo que vemos ante esta actitud de los poderes públicos en consonancia con las mayorías estos van a incrementarse : conflictos, guerras, hambrunas, desastres ecológicos , violencia psicológica y un largo etc…
Amigos, que las luces de Navidad artificiales no te deslumbren , porque nada es lo que dice ser.
Jesús Antonio Fernández Olmedo