El PSOE de Extremadura ha reprochado este viernes que, 24 horas después de conocerse los hechos que afectan al dirigente del PP Manuel Naharro, la candidata del Partido Popular a la Junta de Extremadura, mantenga al responsable popular en todos sus cargos.
Los socialistas recuerdan que Naharro, secretario provincial del PP en Badajoz, número tres de la lista autonómica, vicepresidente de la Asamblea de Extremadura y alcalde de Valencia del Mombuey, anunció que presentaría una denuncia contra ellos “por contar la verdad”, algo que confrontan con la reciente resolución judicial sobre este asunto.
Según la sentencia, la jueza ha rechazado íntegramente las pretensiones de Naharro al considerar que la información publicada por Diario Red está amparada por el derecho a la libertad de información recogido en el artículo 20.1 de la Constitución. La magistrada concluye que la noticia cumple los requisitos de veracidad e interés público, y resalta que el periodista Raúl Solís actuó con la diligencia necesaria en la verificación de los hechos. Además, condena en costas al dirigente popular por tratar de impedir la difusión de la información.
El PSOE afirma que las imágenes difundidas “no son un montaje ni están sacadas de contexto”, y subraya que la sentencia evidencia que Naharro ofreció por la mañana un empleo “podría tener una de chófer, 14 pagas de 1.800 euros netos” y, horas después, realizó propuestas de carácter sexual, “echar un polvo”, “tú pones el precio”.
Los socialistas sostienen que el caso trasciende lo judicial y apunta a “un abuso de poder y una bajeza moral impropia de los cargos que ostenta”. En este sentido, acusan a Guardiola de mantener una actitud de “complicidad” por guardar silencio pese a conocer los hechos.

Sin comentarios