Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, está desarrollando en Fuente del Maestre el programa “Activa -T : Encuentros de Empleo para personas con discapacidad del ámbito Rural de Extremadura”, una iniciativa que tiene como objetivo conectar de forma específica en el mundo rural, a las personas con discapacidad con las empresas que buscan incorporar talento.
Así, desde el lunes hasta el 17 de diciembre, el Centro de Día ha acogido el taller de formación becado “Date a conocer en el empleo” (sobre habilidades pre-laborales) para personas con discapacidad.
Durante el mismo, impartido por Jéssica Muñoz, el alumnado ha adquirido recursos y herramientas de búsqueda de empleo acordes con la era digital, han aprendido a afrontar una entrevista de trabajo y; sobre todo, han trabajado algo tan fundamental como tener una autoestima correcta y la autoconfianza necesaria para incorporarse al mercado laboral en una sociedad que debe ser inclusiva.
Este proyecto finaliza hoy jueves con un interesante evento, en formato de Feria de Empleo, que tendrá lugar en el Hogar del Pensionista de la Fuente (desde las 9:00 hasta las 14:00 horas).
En el mismo se impartirán una serie de charlas, ponencias, talleres, mesa con ofertas reales de empleo de la zona, así como stands informativos para las distintas asociaciones, acompañado todo de un desayuno networking, entre otras actividades.
Está dirigida preferentemente a personas con alguna discapacidad, y abierta al público en general.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa Estatal de Empleo Juvenil (CCI 2021ES05SFPR001) y el Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza (2021ES05SFPR003) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


Sin comentarios