El Partido Popular de Extremadura resalta el compromiso de la presidenta María Guardiola, quien cumple con los vecinos de Valencia del Ventoso al realizar unas obras hidráulicas con una inversión de 1.342.140 euros. Actuaciones, históricamente demandadas, que terminan con los problemas de calidad y escasez de agua que sufría el municipio pacense.

Estas obras, adjudicadas en 2024, han finalizado en diciembre de 2025 y han consistido en la construcción de una conducción que, partiendo de los depósitos de Medina de las Torres, llega hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Valencia del Ventoso, con una longitud de 12.8km.

Según señalan en nota de prensa, “este fue un compromiso de la presidenta Guardiola en la campaña electoral de 2023”.

Las obras hidráulicas de Valencia del Ventoso se enmarcan en el Plan de Garantía y Calidad del Agua Potable presentado a principios de 2024. En dos años y medio el gobierno de la presidenta Guardiola ha invertido más de 75 millones, triplicando las inversiones anuales de legislaturas anteriores, con 25 obras finalizadas. Además, la región cuenta con otras 12 en ejecución y 10 que comenzarán a principios de 2026.

Para el PP, “este es un ejemplo más de que la presidenta Guardiola cumple sus promesas dando a los extremeños los recursos necesarios vivan donde vivan”.